Navarro emplazará a Mas a explorar medidas fiscales para aumentar los ingresos

El nuevo primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha reiterado hoy su oferta de colaboración al presidente catalán, Artur Mas, pero ya ha avanzado que emplazará al Govern a 'explorar otras medidas fiscales para poder tener más ingresos, mejores y probablemente más justos', ha dicho.
Autopista -
Navarro emplazará a Mas a explorar medidas fiscales para aumentar los ingresos

En una entrevista en TV3, el sustituto de José Montilla como líder del PSC ha asegurado que todavía no ha podido hablar con Mas, y que hoy espera poder hacerlo y pactar una entrevista con él.

Navarro reunirá esta tarde por primera vez a la ejecutiva del PSC, y después explicará qué planes tiene para el grupo parlamentario del PSC, comandado por Joaquim Nadal.

El primer secretario del PSC, que seguirá al frente de la alcaldía de Terrassa, prevé trasladar a Mas una serie de propuestas para que 'Cataluña mejore su situación' y aspira a abrir un 'proceso de diálogo' con él.

'Y si la voluntad de diálogo (de Artur Mas) es sincera, espero que podamos llegar a acuerdos, pero basados en aspectos que para nosotros son irrenunciables', ha asegurado Navarro.

El alcalde de Terrassa ya remarcó ayer, en la clausura del congreso del PSC, que asume que debe haber ajustes, pero que también deben adoptarse medidas para crear empleo y para proteger el estado del bienestar.

En este punto, ha advertido de que el ahorro no puede 'poner en riesgo' la estructura del Estado del bienestar, y que quiere conocer el detalle de los presupuestos de la Generalitat para 2012, que el Govern aprueba mañana, para tomar cualquier decisión.

Navarro ha asegurado que se pueden obtener 'ingresos suplementarios' si se exploran 'otras medidas fiscales', ha añadido.

Por otra parte, ha admitido que le haría 'ilusión' ser algún día presidente de la Generalitat, como a muchos catalanes, pero ha evitado confirmar si se presentará a las primarias que organizará 'dentro de dos años' el PSC para elegir a su candidato.

'Si (Àngel) Ros quiere presentarse (a las primarias abiertas a la ciudadanía), lo ha de hacer, porque tenemos que hacer unas primarias reales', ha asegurado respecto al alcalde de Lleida.

Sobre el pacto fiscal que reivindica CiU, ha recordado que el PSC es partidario de un 'pacto fiscal federal', pero se ha mostrado dispuesto a hablar con el Govern sobre el objetivo de 'mejorar la financiación' y de 'redefinir la solidaridad'.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...