Navarro avisa a Mas de que el pacto fiscal es estéril si no le siguen políticas de crecimiento

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha avisado este viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que el pacto fiscal por si solo no servirá para salir de la crisis y le ha emplazado a acompañarlo con políticas de crecimiento económico.
-
Navarro avisa a Mas de que el pacto fiscal es estéril si no le siguen políticas de crecimiento

En declaraciones a los periodistas antes de visitar la caseta que tienen los socialistas catalanes en la Feria de Abril de Barcelona, ha sostenido que para dar respuesta a la situación económica de muchas familias catalanas no basta con 'levantar la bandera del pacto fiscal'.

El líder del PSC ha dicho desconocer el contenido del informe sobre el pacto fiscal que este viernes han entregado a Mas los miembros del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (Carec).

Navarro ha explicado que en la reunión que mantuvo con el presidente de la Generalitat le trasladó la necesidad de liderar con más fuerza el discurso sobre la necesidad de impulsar medidas de crecimiento: 'Parece que últimamente lo está haciendo'.

En ese sentido se ha referido a los posicionamientos favorables dentro de CiU a una posible victoria de François Hollande en las elecciones francesas de este domingo, y ha preguntado si, además de simpatizar con el candidato socialista, comparten también su programa, 'que dice exactamente lo que dice el PSC'.

Aun así, el dirigente socialista ha subrayado que su partido comparte la necesidad de mejorar la financiación catalana, y ha abogado por lograr una propuesta que, más allá de los partidos mayoritarios, reúna también a la mayoría de la sociedad catalana.

'Nosotros también hablaremos con agentes sociales para que den apoyo, no solo a nuestra propuesta, sino a una propuesta que aglutine a la gran mayoría de los ciudadanos', ha afirmado Navarro después de que este jueves Mas emplazase a los empresarios catalanes a abanderar la reivindicación del pacto fiscal para Catalunya.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...