Navarro critica la 'preocupante falta de actuación' del Govern con la inmersión lingüística

El secretario general del PSC, Pere Navarro, ha asegurado este sábado que el Govern ha mantenido una 'preocupante falta de actuación' en la defensa de la inmersión lingüística y del modelo catalán de cajas de ahorro, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) sobre el uso del catalán en las clases, y la absorción de Unnim por parte del BBVA.
-
Navarro critica la 'preocupante falta de actuación' del Govern con la inmersión lingüística

'Vemos una preocupante falta de actuación, y hay señales de que no sólo no se implica en la defensa de los intereses de Catalunya, sino que aplaude las reformas centralizadoras del PP', ha advertido en rueda de prensa.

Sobre la inmersión lingüística, ha censurado que el PP deje la puerta abierta a presentar recursos a la sentencia del TSJC: 'Debemos defender el modelo de manera radical porque es el de éxito de este país y ha conseguido que tengamos una única sociedad basada en él'.

Preguntado por si el Govern debería haberse implicado más, ha recordado que su actitud siempre debe ser clara y en defensa de los intereses catalanes, y ha lamentado que CiU haya votado a favor de la reforma laboral del PP y 'aplauda los recortes que afectan a Catalunya'.

Para Navarro, estos acuerdos entre CiU y PP 'hacen sospechar una alianza que provoca que haya cosas que pasen desapercibidas'.

Además, ha subrayado una 'actitud demasiado pasiva' en la preservación del modelo catalán de cajas de ahorro, tras la desaparición de Unnim, y ha lamentado que la entidad 'haya caído en otra que no tiene el centro de decisión en Catalunya'.

'RESPETO' A LA ASAMBLEA NACIONAL CATALANA

El líder socialista ha mostrado su respeto a la Asamblea Nacional Catalana, que se constituye este sábado con la independencia de Catalunya como objetivo, pero ha recordado que el PSC no comparte en absoluto su visión.

'Lo respetamos igual que a todos aquellos movimientos que puedan surgir y expresar opiniones legítimas, pero no lo compartimos', ha recalcado, y ha subrayado que los socialistas defienden un encaje de Catalunya dentro de España basado en la línea de un Estado federal.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...