Navarro ve normal el apoyo de González a Rubalcaba y ratifica su apuesta por Chacón

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha considerado 'normal' que el exlíder del PSOE se haya posicionado a favor de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha ratificado su apuesta personal --el PSC será neutral-- por Carme Chacón.

En declaraciones a RNE Ràdio 4 recogidas por Europa Press, ha argumentado que el expresidente del Gobierno tiene todo el derecho a decantarse por uno de los dos aspirantes, aunque ha recordado que la decisión final recaerá en los delegados.

Navarro ha argumentado que su decisión de apoyar la exministra es por 'una cuestión política y de proximidad personal', y ha recalcado que entre sus principales virtudes está la solvencia que ha demostrado cuando ha tenido responsabilidades públicas.

Pese a sus años en Madrid, ha defendido que Chacón es una persona 'muy próxima al PSC' que ha estado al lado del partido en los momentos difíciles, y ha señalado como sus principales virtudes las ganas, la decisión y la ilusión que tiene por liderar el PSOE.

Pese a que su elección es clara, ha prometido 'respeto y neutralidad' en los actos que este fin de semana realizarán ambos candidatos en Barcelona y a los que asistirá como líder de los socialistas catalanes.