Navarro deja a Ernest Maragall y a Montserrat Tura fuera de la ejecutiva

El nuevo primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha dejado a los exconsellers Ernest Maragall y Montserrat Tura, adscritos al sector más catalanista del partido, fuera de la nueva ejecutiva del PSC, que ya había abandonado por voluntad propia otro representante de ese sector, Antoni Castells.

La salida de ambos demuestra la voluntad de Navarro de renovar en profundidad la ejecutiva, en la que, no obstante, se mantienen Josep Maria Sala, el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu o la exconsellera Marina Geli, entre otros.

El exministro Celestino Corbacho también seguirá en la ejecutiva como presidente del Consell Nacional del PSC - máximo órgano de representación del partido entre congresos- y asimismo Miquel Iceta formará parte de la dirección como máximo responsable de la Fundación Rafael Campalans.

También se mantiene en la ejecutiva Joaquim Nadal, porque es el presidente del grupo parlamentario del PSC, mientras que José Zaragoza, hasta hoy secretario de organización, no está en la lista inicial, si bien ingresará luego en la ejecutiva del PSC como miembro nato porque Navarro prevé proponerle que sustituya a Iceta en la Ejecutiva federal del PSOE.