Navarro sobre la CMT: 'Asistimos a un capítulo más de la obsesión recentralizadora de Rajoy'

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha señalado que la voluntad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de agrupar todos los organismos reguladores, con lo que Barcelona pierde la sede de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), se enmarca en su 'obsesión recentralizadora'.
Autopista -
Navarro sobre la CMT: 'Asistimos a un capítulo más de la obsesión recentralizadora de Rajoy'

'Asistimos a un capítulo más de la obsesión recentralizadora del Gobierno de España', ha destacado el también alcalde de Terrassa.

El Gobierno ha aprobado este viernes la creación de la Comisión Nacional de Mercado y Competencia, que centralizará las tareas de los actuales organismos supervisores de distintos ámbitos, entre ellos la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y la CMT.

Para Navarro, las últimas decisiones del Gobierno son pasos atrás para Catalunya y 'ataques al Estado autonómico', y ha argumentado esta idea aludiendo a la cancelación del concurso de privatización del Aeropuerto de El Prat, la nueva reforma laboral --que elimina algunas competencias catalanas-- y la puesta sobre la mesa, nuevamente, del Corredor Central.

Ha remarcado que el hecho de que la CMT se ubicara en Catalunya era un elemento muy importante para el desarrollo económico de la capital catalana, y ha lamentado que 'la desconfianza del PP en las autonomías deshace el camino del Estado autonómico'.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...