Navarro alerta que CiU convierte Cataluña en laboratorio de ensayos de España

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha denunciado hoy que CiU ha convertido Cataluña en un laboratorio de ensayos de las políticas de derecha en España, ya que ha impulsado mediadas como copago sanitario que, según el líder socialista, también acabará aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy.
Autopista -
Navarro alerta que CiU convierte Cataluña en laboratorio de ensayos de España

'CiU sí que ha convertido Cataluña en un país avanzado, somos un laboratorio en el que está ensayando las políticas que está defendiendo la derecha española y europea', ha criticado hoy Navarro en su discurso en la Escuela de Invierno del PSC, que se celebra este fin de semana en Tarragona.

Navarro ha restado credibilidad a las declaraciones de Rajoy en las que rechazó que vaya a aplicar el copago sanitario: 'También dijo que no subiría impuestos y pocos días después de ganar las elecciones congeló el salario mínimo interprofesional, eliminó la renta de emancipación para la gente joven y subió el IRPF', ha subrayado.

'Si hoy Rajoy dice que no tiene el copago sobre al mesa empezad a temblar, porque seguro que lo tiene dentro de la carpeta y el día después de las elecciones andaluzas y asturianas lo sacará, junto con el aumento del IVA', ha añadido el líder de los socialistas catalanes.

Navarro ha recordado que el PSC tendió la mano a CiU para formar gobierno, pero la federación nacionalista prefirió 'la política de derechas, la del pacto con el PP que pasa por reducir en la calidad de los servicios públicos y por una obsesión enfermiza por el déficit'.

En su discurso, Navarro se ha referido también al mitin al que asistió ayer en París del candidato socialista al Elíseo, François Hollande, lo que representó, según el líder del PSC, el principio de un cambio de tendencia política en el continente.

'Es una ola de izquierda en el continente que se está empezando a producir y que llegará a Cataluña, como llegó en su momento la democracia desde Europa', ha subrayado Navarro para levantar el optimismo en la familia socialista, cuando se cumplen tres meses de su elección como primer secretario del PSC.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...