Navarro critica la 'desorientación' de CDC y aboga por un patriotismo social

Mataró (Barcelona), 25 mar (EFE). - El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha criticado hoy la 'desorientación' mostrada, en su opinión, por los dirigentes de CDC en su congreso de este fin de semana, y ha defendido que ante el 'patriotismo de bandera' de Convergencia, los socialistas apuestan por un 'patriotismo social'.
-
Navarro critica la 'desorientación' de CDC y aboga por un patriotismo social

Navarro, que ha participado en el congreso de la Juventud Socialista de Cataluña celebrado este mediodía en Mataró, ha afirmado estar 'sorprendido' de que en el mismo congreso los dirigentes de CDC -el partido que gobierna Cataluña, ha subrayado- proclame 'una cosa y la contraria' y que se haya centrado en dar un discurso soberanista en vez de plantear soluciones a la crisis.

'Ayer estaban asustados porque las bases del partido los arrastran, por eso decían que hace falta prudencia sobre el Estado propio para evitar una radicalidad que nos margine; después por la noche aprobaron la independencia de Cataluña. Y de nuevo hoy han hecho unas declaraciones en las que piden de nuevo prudencia', ha señalado el primer secretario del PSC.

'Cataluña necesita un partido en el Gobierno que tenga las cosas claras', ha remarcado Navarro, en referencia a los discursos del presidente de CDC y del Gobierno de Cataluña, Artur Mas, y del nuevo secretario general de los convergentes, Oriol Pujol.

Según el político socialista, CDC se ha dedicado este fin de semana 'a administrar su conflicto interno de personalidad con contradicciones', en vez de 'pensar en la gente'.

Navarro ha insistido en poner 'el patriotismo social por delante el patriotismo de bandera'.

En este sentido, el primer secretario del PSC ha señalado cuál es el perfil político de su partido: 'Somos un partido federalista y defendemos el federalismo en España y en Europa (...) hoy Cataluña necesita un partido que tenga las cosas claras, que no diga una cosa y lo contrario en su mismo congreso'.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...