Navarro justifica que Carme Chacón se presente en Andalucía y no en Cataluña

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha justificado que la exministra Carme Chacón haya elegido Andalucía y no Cataluña, su tierra natal, para oficializar su candidatura a liderar el PSOE y ha dicho que, aunque en el PSC hay más simpatías hacia Chacón, no habrá candidato oficial ni consignas.
-
Navarro justifica que Carme Chacón se presente en Andalucía y no en Cataluña

En declaraciones a Efe, Navarro ha esgrimido que Chacón ha escogido la localidad almeriense de Olula del Río para reivindicar sus orígenes andaluces y por 'simbología personal', ya que es el pueblo natal de su padre y un lugar al que ella tiene un aprecio especial.

'Sus orígenes catalanes no necesita reivindicarlos, porque ya son evidentes, hace poco estuvo aquí como candidata de las generales. Es lógico que quiera reivindicar una historia que no es sólo familiar sino que forma parte de su vida, porque ella ha ido a esta localidad de manera regular', ha explicado.

Chacón, que avanzó ayer en Valencia su candidatura, la presentará de manera oficial el sábado en Almería y no está previsto por el momento, según ha explicado Navarro, que celebre actos en Cataluña en el marco de su campaña para liderar el PSOE.

'No tenemos ninguna petición de ninguno de los candidatos para venir a Cataluña para ningún tipo de acto. Ella -Chacón- tiene su programa de campaña, que es su programa, y que nosotros ni conocemos como partido ni tenemos que conocer', ha subrayado Navarro.

En este sentido, el líder de los socialistas catalanes ha insistido en que, aunque la mayoría de los 101 delegados del PSC que irán al congreso del PSOE simpatizan más con Chacón que con Rubalcaba, el partido no tendrá ni candidato oficial ni consigna de voto.

Navarro, que no ha escondido su proximidad personal con la exministra, ha roto una lanza a su favor al pedir que se termine con los 'prejuicios' sobre el lugar de origen de los candidatos, después de que algunos dirigentes del PSOE hayan cuestionado la idoneidad de que una dirigente catalana y del PSC, un partido federado con el PSOE, dirija el socialismo español.

Para Navarro, tanto Chacón como Rubalcaba suscriben la España plural que abanderó Zapatero, por lo que 'aunque pueda haber matices', ambos representan posiciones 'radicalmente opuestas' a las del PP en cuanto al encaje de España.

Navarro ha concluido además que ambos candidatos 'son muy potentes', por lo que no se ha atrevido a apuntar quién tiene más posibilidades para alzarse con la secretaría general del PSOE.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...