Navarro relativiza la 'opa' de Camacho y afirma que el PSC aspira a ser el primer partido catalán

'Que nadie nos entierre', advierte el líder socialista

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha relativizado este lunes la 'opa' que la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, lanzó este fin de semana en el congreso de su partido, donde afirmó que los populares aspiran a ser la alternativa a CiU en detrimento de los socialistas catalanes.

En rueda de prensa, Navarro ha considerado legítimo que el PP catalán se fije este objetivo, pero ha asegurado que su formación se está recuperando de las últimas debacles electorales y aspira de 'una forma muy clara a ser el primer partido de Cataluña' desbancando a CiU.

'El PSC viene de un tradición muy larga y de unas convicciones muy profundas. Que nadie nos entierre, que nadie nos haga este favor porque las propuestas y los valores los tenemos muy claros y están compartidos por una amplia base de la sociedad', ha zanjado.

El líder socialista también ha cargado contra el Gobierno catalán, al que ha acusado de lanzar amenazas al Gobierno sólo como 'cortina de humo' para esconder la incompetencia que, a su juicio, ha demostrado hasta ahora para sacar a Cataluña de la crisis.

Ha reiterado su mano tendida a CiU para llegar a grandes a acuerdos como el pacto fiscal, pero ha lamentado que hasta ahora ha sido la federación nacionalista la que no ha buscado consensos y ha incumplido acuerdos firmados con el PSC como el de la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

IMPUESTO DE SUCESIONES

En su análisis de las elecciones francesas, Navarro ha pedido una nueva fiscalidad también en Cataluña que pase, entre otras cuestiones, por la 'reintroducción del impuesto de Sucesiones', algo que siempre ha defendido el PSC desde que se suprimiera y que este fin de semana CiU ha abierto la puerta a hacer.

'Ni más conejos de las chistera, ni más cortinas de humo', ha exigido Navarro a Mas, a quien le ha pedido que se centre en las prioridades de la gente que son, según ha dicho, generar puestos de trabajo y garantizar servicios públicos de calidad.