Navarro viaja a Bruselas para darse a conocer ante la UE y reunirse con Almunia y Schulz

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, empezará este martes una visita de dos días a Bruselas, que aprovechará para darse a conocer ante la UE tras ser elegido líder del partido en diciembre de 2011, y para reunirse con destacados cargos socialistas europeos.

Según ha informado el partido en un comunicado, el viaje empezará con una reunión con el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, y después le seguirá otro encuentro con el presidente del grupo socialista en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda.

El objetivo del líder de los socialistas catalanes es conocer de primera mano el estado de las negociaciones sobre las medidas de gobernanza económica que propone la CE, como la tasa sobre la transacciones financieras o las expectativas reales de combinar la austeridad con propuestas de estímulo al crecimiento.

Durante su estancia en la capital belga, también tendrá un encuentro informal con representantes catalanes en las instituciones comunitarias, con una delegación socialista española y cerrará su viaje con un encuentro con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Acompañarán a Navarro el secretario de Política Europea, Internacional y por el Mediterráneo del PSC y alcalde Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y la secretaria de Política Europea del partido, Esther Niubó.