Navarro pide que no se estigmatice el barrio del Besòs

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido hoy que no se estigmatice el barrio del Besòs por el asesinato de un joven senegalés y los posteriores incidentes, después de que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, lo calificara ayer de barrio 'conflictivo'.

En declaraciones a Efe, Navarro ha llamado a la 'prudencia' a la hora de valorar los hechos, porque, ha esgrimido, lo que quizás en otras circunstancias se consideraría un conflicto personal, cuando ocurre entre personas de distinta procedencia se considera racista.

El también alcalde de Terrassa ha discrepado de las declaraciones que efectuó ayer su homólogo de Barcelona, que calificó el barrio del Besòs de 'conflictivo', y ha abogado por no poner 'marcas a los barrios', y menos a los que tienen dificultades, ha subrayado.

El nuevo líder del PSC ha defendido así la 'dignidad' de todos los barrios, especialmente, ha dicho, de los que están sufriendo con más crudeza las consecuencias de la crisis, como el Besòs, uno de los barrios más humildes de Barcelona.

Navarro, firme defensor del municipalismo, ha destacado el 'gran esfuerzo' de los ayuntamientos en aras de la integración de los inmigrantes, aunque ha admitido la dificultad de abordar 'un tema sobre el que no hay fórmulas claras ni tampoco nada escrito'.