Navarro augura que la reforma laboral implantará 'la ley de la selva'

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pronosticado hoy que la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy implantará 'la ley de la selva' en el ámbito laboral y desmantelará así los logros de la Transición en materia de trabajo.
-
Navarro augura que la reforma laboral implantará 'la ley de la selva'

'Es una medida muy injusta y también muy fácil. Nos llevará a ser un país con más desigualdades; es una reforma ideológica que roto el equilibrio de las negociaciones a favor de la patronal', ha dicho.

Navarro ha participado hoy en un coloquio sobre la reforma laboral con los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT de Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Alvarez, en el que también ha intervenido el portavoz del PSOE en la comisión de Economía del Congreso, Valeriano Gómez.

En este marco, el PSC ha anunciado hoy que hará una campaña específica contra la reforma laboral, así como que sus cargos electos donarán su sueldo del día 29M, jornada de huelga general, a Acción Solidaria Contra el Paro.

Para Navarro, uno de los aspectos más preocupantes de la reforma laboral es la 'falta' de voluntad de diálogo del Gobierno: 'Ha sido la reforma menos negociada de la historia y todo con el apoyo de CiU y Artur Mas', ha subrayado.

Para el ex ministro de Trabajo Valeriano Gómez, la gestión de esta medida 'ha terminado' con todas las formas políticas construidas durante los 30 años de democracia.

'Incluso los gobiernos de Aznar fueron mucho más respetuosos con las formas de lo que lo ha sido el de Rajoy', ha abundado.

Para Gómez, la reforma laboral es una 'imposición a cualquier precio' a los trabajadores españoles, puesto que 'ni en los peores momentos' de la democracia se había renunciado a consultar con los sindicatos una reforma de este calado.

En este mismo sentido, el secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha acusado al Gobierno de no cumplir 'ni las formas', puesto que hace 31 días que los sindicatos pidieron a Rajoy una reunión para negociar la reforma laboral, pero estos aseguran que aún no han recibido respuesta.

'La única respuesta del Gobierno', ha explicado Álvarez, 'ha sido el vídeo infame y manipulador del Ministerio de Trabajo', al que el secretario general de UGT ha acusado de mentir por mostrar imágenes de los sindicatos con Rajoy cuando este aún no era presidente.

Por su parte, el líder de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego, ha tachado la reforma de 'golpe de Estado constitucional' al derecho laboral, puesto que 'deja' la democracia a la puerta de las empresas.

'El derecho laboral trata de rebajar las diferencias en una relación desigual y esto la reforma se lo quiere cargar', ha denunciado.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...