Navarro apunta al socialismo como alternativa a la austeridad 'impuesta' por la derecha europea

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha situado el socialismo como alternativa a la austeridad 'impuesta' por la derecha europea, durante su participación en una conferencia de los líderes socialistas europeos celebrada este sábado en París, ha informado la formación en un comunicado.

'Existe una alternativa a la austeridad impuesta por la derecha europea, que está retrasando la salida de la crisis', ha valorado Navarro, animando a los representantes socialistas de Europa a liderar el proceso de recuperación económica con una mayor apuesta social.

Para el líder socialista, 'no se puede reducir el déficit sin apostar de forma decidida por el crecimiento del empleo y por la activación de la economía'.

Navarro ha apostado por políticas como 'la tasa sobre las transacciones financieras internacionales para combatir la especulación, los eurobonos para mutualizar la deuda y la lucha contra los paraísos fiscales', entre otras.

'El cambio de Europa empieza en Francia', ha augurado el líder socialista, en alusión al candidato a la presidencia François Hollande, asistente al acto, a quien ha mostrado su apoyo.