Navarro anima a los catalanes a manifestarse para 'reivindicar sus derechos' contra los recortes

El líder del PSC, Pere Navarro, ha animado este domingo a los catalanes a manifestarse para 'reivindicar sus derechos' contra los recortes de la Generalitat y el Gobierno central, que en su opinión están acabando con el Estado del Bienestar.

En su intervención durante la 'calçotada' que el partido ha celebrado con agrupaciones socialistas en Sant Joan Despí (Barcelona) junto al alcalde, Antoni Poveda, Navarro ha alertado de que seguirán recortando si los ciudadanos no luchan por sus derechos: 'La principal fuerza que tienen es que nosotros no hablemos, que no nos levantemos para reivindicar'.

El socialista ha considerado que se tardará años en recuperar los servicios que se están perdiendo, 'políticas que la derecha siempre ha defendido, incluso cuando no había crisis', ya que, asegura, los planes de ahorro de PP y CiU van contra el sistema público al que siempre se han opuesto.

Navarro también ha cargado contra la reforma laboral --'aprobada por el PP y aplaudida por CiU'-- y ha avanzado que los socialistas harán una campaña para explicar los daños que causará y las alternativas que propone el PSC.

Además, ha pedido a todas las fuerzas catalanas progresista que se unan 'para defender a los trabajadores ante los ataques del Gobierno de Rajoy'.