Navarra no tendrá el Polo en exclusiva

Jarro de agua fría para Navarra. Volkswagen desmiente las informaciones dadas estos días en la prensa local: la factoría de Landaben no fabricará en exclusiva el Polo. La noticia se conoce en el tercer día de paros en la fábrica.
-
Navarra no tendrá el Polo en exclusiva
Navarra no tendrá el Polo en exclusiva

La planta navarra de Volkswagen, Landaben, es tema de conversación diario para la cúpula directiva del grupo. Ayer, algunos trabajadores de la factoría volvían a realizar un día de paro, justo cuando llegaba una mala noticia desde Alemania: la fábrica no producirá en exclusiva el Polo.

En la actualidad, Landaben “comparte” el Polo con la eslovaca de Bratislava. Sin embargo, las cadenas de producción de ésta –según reconocen en VW- “echan humo”: los pedidos del nuevo Audi Q7 (en la foto) se han disparado y la compañía estudia cómo aumentar los ritmos de trabajo.

Un periódico navarro había asegurado que VW ya había encontrado una válvula de escape: retirar la producción del Polo de Bratislava y concentrarla en Landaben. Sin embargo, la dirección del grupo lo ha desmentido: según sus planes, incluso triplicarán la producción de este modelo en la planta eslovaca.

Para algunos analistas, el problema radica en que Volkswagen ha perdido confianza en la planta Navarra. Ésta lleva más de 15 meses negociando el convenio colectivo y aún no hay un acuerdo sobre la mesa.

Aye, fue el tercer día de paros, aunque no ha sido respaldado por la totalidad del comité (desde UGT se pide desconvocar estas jornadas). Mañana, los trabajadores pasarán por las urnas: si no hay acuerdo, no se descarta la huelga definitiva a partir del próximo 3 de abril.

La posible huelga preocupa a la Confederación de Empresas de Navarra (CEN). Según su presidente, José Manuel Ayesa, la huelga en Volkswagen traerá graves “repercusiones”: “No acierto a entender cómo, después de un año largo de negociación, no se ha conseguido un acuerdo”, ha destacado.

Para Ayesa, en Landaben hay un “problema sindical” y, aunque se cierre la crisis, todo terminará “con una pérdida de confianza en Navarra y en las organizaciones sindicales y eso alguna repercusión de cara al futuro tendrá”.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...