Navarra subvencionará la adquisición de vehículos eléctricos

El Gobierno de Navarra ha aprobado un gasto de 900.000 euros destinado a la convocatoria de ayudas para el impulso del vehículo eléctrico en la Comunidad Foral. Con ello, se subvencionará hasta un 30 por cierto del coste de la adquisición de coches eléctricos y se invertirá en la instalación de infraestructuras.
-
Navarra subvencionará la adquisición de vehículos eléctricos
Navarra subvencionará la adquisición de vehículos eléctricos

Una vez autorizado el gasto, el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Ejecutivo foral aprobará la convocatoria, que será publicada antes de fin de mes en el Boletín Oficial de Navarra y se prolongará hasta el 30 de noviembre de 2011, salvo para la subvención a proyectos singulares cuyo plazo de solicitud finalizará el 31 de julio de 2011. Se subvencionará la adquisición de vehículos eléctricos, hasta un 30 por ciento del gasto subvencionable con la cuantía máxima que se indica: entre 2.400 y hasta 7.200 euros para la compra de coches, furgonetas, motos y cuadriciclos nuevos de tipo eléctrico o híbrido; entre 1.500 y hasta 6.000 euros para la transformación de coches, furgonetas, motos y cuadriciclos de vehículo convencional a eléctrico; hasta 18.000 euros para la compra de microbuses y comerciales eléctricos, y hasta 36.000 euros para la compra de autobuses eléctricos.

Respecto a la instalación de puntos de recarga, para privados en empresas la ayuda será de 1.200 euros (por cada punto de recarga normal) y 90.000 euros (por punto de recarga rápida). Para los sistemas de gestión de recarga centralizados, 15.000 euros. En el caso de los privados en domicilios, 200 euros por punto instalado. En cuanto a los puntos de uso público, las ayudas serán de 1.600 euros por punto de recarga normal a cubierto; 2.600 por punto de recarga normal en vía pública, y 90.000 euros por punto de recarga rápida. Los sistemas de control y gestión de recarga centralizado, 20.000 euros.

Asimismo, se contemplan las siguientes ayudas del 20 por ciento para inversiones y gastos de operación y mantenimiento; del 50 por ciento para estudios y trabajos, y del cien por cien, por actuaciones de centros tecnológicos o en infraestructuras de titularidad pública no adscritas a un régimen de concesión. El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, ha explicado esta convocatoria "trata de facilitar la movilidad eléctrica, aumentar la sostenibilidad del sector del transporte o mejorar el balance energético de Navarra". Según ha precisado, se busca “incentivar la compra o transformar vehículos en eléctricos, así como fomentar los puntos de recarga”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...