Navarra, la comunidad que cae en ventas

Navarra ha sido la única comunidad autónoma que ha retrocedido en el mes de mayo en las matriculaciones de turismos, según los datos difundidos por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y de vendedores (GANVAM).
-
Navarra, la comunidad que cae en ventas
Navarra, la comunidad que cae en ventas

En dicho mes se han matriculado en España 102.873 turismos, un 44,6 por ciento más que en mayo de 2009, una cifra que eleva el acumulado del mercado automovilístico en estos cinco meses a 482.677 unidades (+43,5 por ciento).

Navarra ha sido la comunidad pionera en conceder ayudas directas a la compra de coches, que ha hecho efectivas a partir de abril del año pasado y que de inmediato se tradujeron en una subida de las matriculaciones en este territorio. Este retroceso se explica también porque el arco comparativo estadístico de Navarra se empieza a hacer ya sobre volúmenes de mercado importante, frente al resto de comunidades que todavía estaban en registros muy bajos por su demora en las ayudas.

Entre las subidas más importantes destacan las de Valencia, un 64,5 por ciento y Baleares, un 62,8 por ciento, esta última fruto de las fuertes subidas de las empresas de alquiler para atender la demanda turística de la temporada alta veraniega.

En cuanto a volumen, Madrid, con 30.289 matriculaciones, dobla a Cataluña, con 15.062 unidades, si bien los registros de crecimiento de una y de otra son muy próximos, pues la primera llega al 49,8 por ciento y la segunda al 49,1 por ciento Por encima del crecimiento de la media nacional en mayo se han situado otras comunidades como Extremadura (57,7 por ciento), Murcia (50,4 por ciento) y Castilla-La Mancha (45,2 por ciento).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...