Nani Roma: 'El podio está al alcance, pero también la victoria'

El piloto español Nani Roma estrenará nuevo coche para el próximo Rally Dakar 2012 y ha asegurado que este año tiene 'mejores sensaciones' y que el podio en coches está al alcance, pero 'también la victoria'.

El catalán pilotará un Mini oficial, concretamente el Mini All4 Racing, coche que parte con más opciones para vencer el Rally Dakar 2012. Roma ya se ha puesto al volante de su nuevo coche en un circuito cerrado en Portugal donde ha comprobado que este Mini es una evolución del X3 con el que compitió el equipo en la anterior edición del Dakar.

'Ahora es un poco más bajo y ha mejorado el centro de gravedad, de modo que el coche sufre menos y mejora la conducción', comenta Nani. Para el piloto catalán, 'el mejor argumento del Mini es el motor diesel, un 3 litros biturbo con una entrega de potencia excepcional que ningún otro vehículo del Dakar puede igualar. Sólo nos falta hacer pequeñas mejoras en el setting de suspensión para rectificar algunos detalles del comportamiento del coche, pero estamos ya muy cerca de obtener el mejor compromiso'.

Además, Nani Roma asumirá el rol de piloto oficial de pleno derecho, con las mismas condiciones que su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel. Ambos parten como los principales candidatos a la victoria y se prevé una lucha amistosa entre ambos por llegar primero a la meta de Lima, Perú.

Tras las primera pruebas realizadas con el nuevo Mini All4 Racing, todo el equipo BMW X-Raid se dirigirá hacia Marruecos para realizar entrenamientos durante la próxima semana, antes de afrontar la primera prueba de fuego, el Rally de Marruecos, que se disputará entre el 16 y el 22 de octubre.