'Nani' Roma gana la octava etapa del Dakar y Peterhansel queda cuarto

El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) se llevó hoy la octava etapa del Dakar con una ventaja de solo cinco segundos sobre el estadounidense Robby Gordon (Hummer), mientras el francés Stéphane Peterhansel, líder de la categoría, finalizó cuarto.
Autopista -
'Nani' Roma gana la octava etapa del Dakar y Peterhansel queda cuarto

El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) fue tercero a dos minutos y cuatro segundos de 'Nani' y el catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que tuvo problemas mecánicos al inicio de la jornada, remontó un puñado de minutos y terminó quinto, a más de ocho minutos del ganador.

Los pilotos afrontaron hoy una larga especial de 477 kilómetros cronometrados entre las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta.

Tras ocho etapas, Peterhansel sigue líder a 7:36 de Gordon, que recorta algunos minutos tras esta etapa. Holowczyc es tercero y 'Nani' cuarto, a 12:27 del líder.

Un poco descolgado de los cuatro primeros aparece el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que marcha quinto a más de media hora de la cabeza de carrera.

Al-Attiyah aparece en el sexto puesto a más de 45 minutos del líder. El catarí ha ganado dos etapas pero ha sufrido demasiados problemas mecánicos que le han impedido acercarse a los primeros puestos.

Mañana, llega la especial más larga del rally con 556 kilómetros cronometrados entre Antofagasta e Iquique, aunque incluye un tramo neutralizado de unos 120 kilómetros que divide el trazado en dos partes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...