Nani Roma estrena su nuevo coche para el Dakar 2012

El piloto español Nani Roma ha estrenado su nuevo coche, un Mini oficial, con el que competirá en el Rally Dakar 2012, una cita para la que el catalán tiene 'mejores sensaciones' que el año pasado y no descarta incluso 'la victoria' en el rally-raid más duro del mundo.

'Lo más importante es que este año voy con unas condiciones mucho mejores que las del año pasado. Tengo el mejor coche y estoy dentro del mejor equipo que participará en el rally. Ahora vuelvo a sentir que estoy cerca del podio, pero también de la victoria', explicó tras probar su nuevo coche en un circuito de Portugal.

El de Folgueroles pilotará un Mini All4 Racing dentro del equipo BMW X-Raid, un coche superior al resto según Roma. 'El mejor argumento del Mini es el motor diesel, un 3 litros biturbo con una entrega de potencia excepcional que ningún otro vehículo del Dakar puede igualar. Sólo nos falta hacer pequeñas mejoras en el setting de suspensión para rectificar algunos detalles del comportamiento del coche, pero estamos ya muy cerca de obtener el mejor compromiso', comentó.

Además, también explicó que este coche mejora significativamente al que tuvo el equipo BMW X-Raid la pasada edición. 'Es una evolución del X3 con el que compitió el equipo en la anterior edición del Dakar. Ahora es un poco más bajo y ha mejorado el centro de gravedad, de modo que el coche sufre menos y mejora la conducción', indicó.

Nani Roma espera así tener un coche de garantías para poder competir por una victoria que se uniría a la conseguida en la categoría de motos en 2004. Roma y su equipo entrenarán durante toda la próxima semana en Marruecos para afrontar el Rally marroquí entre el 16 y el 22 de octubre.