Nadie va a cerrar Renault Valladolid

En la Junta de Castilla y León tiene claro que Renault no va a cerrar sus instalaciones ubicadas en Valladolid, donde se monta el modelo Modus.
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Nadie va a cerrar Renault Valladolid

El Consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha asegurado que mantiene una relación directa y continua con la dirección de la planta de Renault en Valladolid y explica que desde allí le han confirmado que “no hay riesgos de cierre”.

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p> Las ventas del Modus, modelo que se produce en exclusiva en estas instalaciones, no van nada bien y, desde el principal partido de la oposición en Castilla y León, el socialista, se ha acusado a la Junta de encubrir un posible cierre de las instalaciones.

La Junta, por su parte, asegura “que el tema del Modus no está para frivolidades” y añade que el problema del modelo “es de comercialización, no de producción”. Los responsables de Economía y Empleo también aseguran que, de las tres plantas de Renault en esta comunidad autónoma, la de motores de Valladolid “va extraordinariamente bien”; la de Palencia “está a tope de producción” y sólo hay problemas de “comercialización” en la del Modus.

Pero no sólo hay una continua comunicación entre el Ejecutivo regional y los responsables de Renault. También se habla de futuro, con un único e importante objetivo: “que sigan unos buenos índices de productividad”, según Villanueva.

El próximo 26 de noviembre, los trabajadores de Renault han organizado una manifestación para pedir que se aclare el futuro de las instalaciones que desde la Junta tienen tan claro. Precisamente porque en el Ejecutivo no hay incertidumbre, han decidido no asistir a ese acto, argumentando que el Gobierno de Castilla y León “no participa en manifestaciones”. Lo importante, según el consejero, es que “en España se hable de política industrial”, porque las diferentes comunidades no pueden ir por separado en esta materia.

Y, mientras, la marca rumana Dacia, que pertenece a Renault, ha llamado a revisión a 3.000 unidades de su modelo Logan por un fallo en la soldadura del asiento del conductor. Unos 2.800 coches del total que presentan este problema se han comercializado en Rumanía y sus dueños ya han sido avisados. El resto de coches, destinados a mercados exteriores, también se han localizado, ya que se montaron entre el 5 y el 19 de septiembre.

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