El Nacional de Rallies, en imágenes

Samuel Lemes ha sido el gran protagonista del Nacional de Tierra 2005, aunque ha tenido que esperar hasta la última cita del certamen para proclamarse campeón. En esta temporada nos ha sorprendido gratamente Amador Vidal: en su primer año pilotando sobre tierra, ha logrado el título de Grupo N.
-
El Nacional de Rallies, en imágenes
El Nacional de Rallies, en imágenes

En 2004 fue el vencedor en el Grupo N y en la Mitsubishi Evo Cup y dejó claro que aspiraba a más. Samuel Lemes estuvo dispuesto a dar guerra desde la primera carrera de la temporada y no paró hasta conseguir su objetivo: proclamarse campeón absoluto del Nacional de Rallies de Tierra 2005.

Álex Villanueva, su máximo rival en la lucha por el título, no pudo aprovechar la oportunidad que se le presentó en el Rally de Orense, la última cita del año. La Policía Judicial pidió a Lemes los papeles del vehículo con el que iba a competir y éste presentó una documentación incorrecta, por lo que su coche fue inmovilizado y no pudo disputar la cita del sábado. Villanueva salió entonces dispuesto a jugarse el todo por el todo con tal de ganar… y se encontró de cara con la mala suerte. Un palier de su coche se rompió, obligándole a abandonar la carrera y otorgando automáticamente el título a Lemes, campeón sin participar. El domingo, tras presentar los papeles correctos, Lemes salió a disfrutar de su recién adquirido campeonato. En esta cita también estuvieron presentes los hermanos Vallejo, habituales en el Nacional de Asfalto, que deleitaron a su público venciendo en un rally muy técnico.

Orense, última prueba de la temporada, era doble, ya que la organización tuvo problemas para encontrar fechas y lugares en los que celebrar las carreras y se vio obligada a agruparlas. El Rally de León, por ejemplo, tuvo que disputarse en domingo (los rallies del certamen nacional se llevan a cabo los sábados), al no haber fechas disponibles. El sábado se disputaba el Rally de Orense, perteneciente al Campeonato de España de Asfalto, por lo que los pilotos que siguen las dos competiciones (como Joan Vinyes) hicieron un esfuerzo tremendo. El Rally de Granada fue suspendido y por eso se decidió que, además de la cita doble de Madrid –una de las preferidas del público-, habría otra similar en Galicia. También peligró el recorrido del Rally de Córdoba, afectado por lluvias torrenciales que casi convirtieron las pistas en trialeras.

Ahora, los pilotos descansan y preparan el presupuesto para la próxima temporada, pero aún recuerdan los preciosos paisajes gallegos, el “salto” de uno de los tramos madrileños y la persistente lluvia con la que se inauguró la temporada, en Alcañiz… A partir de marzo, más anécdotas y más imágenes.

Galería relacionada

Nacional de Tierra 2005

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...