El Nacional de Rallies, en imágenes

La temporada ha sido muy intensa para Dani Sordo, ganador del Nacional de Rallies de Asfalto y flamante campeón del mundo Júnior. El cántabro nos ha dejado imágenes espectaculares y un intenso duelo con su gran rival, Alberto Hevia. Pero muchos más pilotos nos han deleitado con su actuación; sólo tienes que echar un vistazo para comprobarlo.
Autopista -
El Nacional de Rallies, en imágenes
El Nacional de Rallies, en imágenes

Desde un principio, estuvo claro que el Nacional de Rallies 2005 iba a ser cosa de dos: Dani Sordo y Alberto Hevia. Éste quería defender a toda costa el título que conquistó en 2004, pero el cántabro dejó claro que no iba a ponerle las cosas fáciles.

Tras Llanes, antepenúltima –en teoría- prueba de la temporada, Hevia aún tenía opciones para proclamarse campeón, a pesar de la mala suerte que le había acompañado, en forma de pinchazos, en el Rally de Ferrol, haciéndole perder unos valiosos puntos. Sin embargo, sus esperanzas se vieron definitivamente frustradas en el Rally Príncipe de Asturias, precisamente el más cercano a su casa. Cuando sólo quedaban tres especiales para que finalizara la prueba, unos troncos aparecieron en medio de la carretera tras el paso del asturiano, impidiendo la correcta progresión de los participantes que salían tras él. La opinión de los pilotos fue unánime: “Estaban puestos allí a propósito”. Hevia se sintió abatido por los hechos, que causaron problemas a muchos pilotos. La organización decidió neutralizar este tramo y, como manda el reglamento, todos los participantes obtuvieron el tiempo del último que había pasado por la especial sin problemas: Hevia. La suma de los cronos otorgó la victoria final a Sordo, que se hizo así con el campeonato.

Fue una triste forma de cerrar el año, ya que los aficionados no pudieron resarcirse del lamentable espectáculo ni siquiera en Costa del Sol, programada como la última cita de la temporada. Pocos días antes de su celebración, los organizadores anunciaron que no contaban con el presupuesto suficiente para el desarrollo de la prueba y la suspendieron. No hubo alternativa para los trofeos monomarca y para el Grupo N, cuyos ganadores debían decidirse en este último rally. En lugar de competir por el título, el brusco cese de la temporada decidió los vencedores: aquellos que lideraban la clasificación tras el Rally Príncipe de Asturias, que se convirtió así oficialmente en la última prueba de la temporada. David Colldecarrera se hizo con el Grupo N, Eloy Entrecanales venció en el Desafío Peugeot y Alberto Monarri se convirtió en el campeón del Trofeo Citroën C2.

No queríamos cerrar la primera parte de este especial sin acordarnos de Joan Vinyes y de su copiloto, Xavi Lorza, quienes protagonizaron el momento más duro del certamen. En el primer tramo del Rally de Avilés, su coche se salió y chocó contra un árbol, haciendo que el depósito de la gasolina estallara, literalmente, en llamas. Lorza se llevó la peor parte y sufrió graves quemaduras. Ahora, se encuentra en casa recuperándose, ya que la rehabilitación será larga. Sin embargo, el optimismo que nos ha transmitido cada vez que hemos hablado con él es contagioso: estará bien muy pronto.

Galería relacionada

Nacional de Asfalto 2005

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...