El Nacional de Rallies 2002 contará con varias novedades

El Campeonato Nacional de Rallies comienza su andadura este fin de semana. Los aficionados se encontrarán con un viejo conocido: Jesús Puras, que regresa a las pruebas de asfalto, pero echarán de menos al vigente campeón de la especialidad, Luis Monzón, que este año no disputará el certamen.

Coches transformados para la competición, partiendo de un modelo base comercial del que se hayan fabricado al menos 2.500 unidades. Las modificaciones afectan al motor, suspensiones, mecánica.... Los WRC (World Rally Car) y Kit Car también pertenecen a este grupo, aunque las modificaciones permitidas son mayores: en el caso de los WRC, las medidas de la carrocería pueden variarse.El único requisito exigido a los Kit Car es tener dos ruedas motrices delanteras y un motor atmosférico (sin turbo).Estos vehículos están preparados para la competición deportiva, pero las modificaciones permitidas son menores y afectan sobre todo a las mejoras en seguridad.Presentes en el Mundial desde la prueba de Cataluña 2001 (Fiat Punto, Citroën Saxo), en esencia pueden definirse como un Kit Car con motor de hasta 1.600 cm3. Sin embargo, hay diferencias entre ambas categorías, ya que los 1.600 son más pesados que los F3 y llevan un motor menos "forzado", con el fin de que aguante sin problemas pruebas de tres días como las del Campeonato del Mundo de la especialidad.