El Nacional de Rallies 2002 contará con varias novedades

El Campeonato Nacional de Rallies comienza su andadura este fin de semana. Los aficionados se encontrarán con un viejo conocido: Jesús Puras, que regresa a las pruebas de asfalto, pero echarán de menos al vigente campeón de la especialidad, Luis Monzón, que este año no disputará el certamen.
-
El Nacional de Rallies 2002 contará con varias novedades

En 2002, sólo cuatro de los pilotos que disputan el Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto formarán parte de un equipo oficial: Jesús Puras (Citroën), Manuel Muniente y Emilio Segura (ambos con Peugeot) y Sergio Vallejo (Fiat).

Puras, que este año ya ha tomado parte en el Rally de Cataluña, regresa al Nacional de Asfalto tras un año cuya participación se centró en el Campeonato de España de Rallies de Tierra y en algunas pruebas del Mundial. El siete veces campeón de España estará de nuevo al volante de un Citroën, el Xsara T4, aunque su copiloto en las últimas temporadas, Marc Martí, ha sido sustituido por Carlos del Barrio, con quien ya formó equipo desde 1995 hasta 1998.

La marca de los chevrones, además, alineará un Saxo Súper 1.600 preparado por Piedrafita Sport que conducirá Dani Solá -quien actualmente participa en el campeonato mundial de esta categoría- en cuatro de las pruebas de esta temporada.

Por su parte, Manuel Muniente se enfrenta a varios cambios en 2002: será el primer piloto de Peugeot, disputará la Copa Súper 1600 con un 206 y tendrá como copiloto durante toda la temporada a Borja Hernández, con quien ya disputó algunas pruebas de tierra durante el año pasado. La escudería del león no contará este año con el actual campeón de España de Rallies de Asfalto, Luis Monzón -a quien los aficionados sólo podrán ver, de momento, en el Rally de Canarias-, pero en sus filas estará Emilio Segura (ganador del Desafío Peugeot en el año 2001), quien demostrará su buen hacer al volante de otro 206 de la Súper 1.600.

Fiat también se ha apuntado a esta copa y ha decidido preparar un Punto completamente nuevo para el Nacional de Asfalto 2002. El piloto del equipo seguirá siendo Sergio Vallejo, que luchará por hacerse un hueco en los primeros puestos de la clasificación.

En el Grupo N, volverá a destacar la presencia del vigente campeón de la categoría, Santi Concepción, que participará en la primera prueba del campeonato con el Mitsubishi que le llevó a lo más alto del podio en 2001.

11-13 de abril Rally de Canarias-Trofeo El Corte Inglés
11-12 de mayo Rally Caja Cantabria
17-19 de mayo Rally Ciudad de La coruña
7-8 de junio Rally Villa de Llanes
21-22 de junio Rally de Ourense
5-6 de julio Rally de Avilés
19-20 de julio Rally Rías Baixas
6-7 de septiembre Rally de Navarra
27-28 de septiembre Rally Mediterráneo
25-26 de octubre Rally Costa del Sol
23-24 de noviembre Rally de Madrid
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...