Nace el primer centro de prototipos de Seat

España cuenta ya con el primer centro de prototipos de desarrollo (CPD) del grupo Volkswagen en la planta barcelonesa de Martorell. Seat ha anunciado una inversión de diez millones de euros en este nuevo edificio, que supondrá para la fábrica un ahorro de recursos económicos y la reducción de los plazos de lanzamiento de los nuevos modelos.
-
Nace el primer centro de prototipos de Seat
Nace el primer centro de prototipos de Seat

En dichas instalaciones trabajan desde hace algunos meses unos trescientos ingenieros del Centro Técnico de Seat y del área de ingeniería de procesos: doscientos especializados en el desarrollo de prototipos y cien expertos en procesos de producción. El nuevo centro permitirá fabricar más modelos en la factoría de Martorell, ya que se prevé recortar el tiempo necesario para idear, diseñar y empezar a producir un coche, pasando de los 28 meses de promedio a los 24.

El primer prototipo completo que ha elaborado la planta barcelonesa ha sido el nuevo Ibiza, que se empezará a comercializar a mediados de 2008, pero en la actualidad también se trabaja en el desarrollo de otros modelos, como la nueva berlina del segmento D y un todo terreno (ambos serán presentados en 2009).

El nuevo centro ocupa cerca de 17.000 metros cuadrados del recinto de la fábrica de Martorell y supone el ‘‘corazón técnico’’ de la compañía, según el vicepresidente de Recursos Humanos, Ramón Paredes. Para el conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, representa una “apuesta clarísima” del consorcio alemán por Seat.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...