Nace el I Salón de Mónaco: promete reinventar los salones del automóvil

El primer Salón del Automóvil de Mónaco se celebrará del 16 al 19 de febrero de 2017 y promete revolucionar los salones del automóvil tal y como los conocemos.
Carlos Cuesta Chanes -
Nace el I Salón de Mónaco: promete reinventar los salones del automóvil
Nace el I Salón de Mónaco: promete reinventar los salones del automóvil

Será la primera vez que se celebre este evento, que contará con la implicación del "mismísimo" príncipe Alberto II de Mónaco. Según anuncian los organizadores, en él los visitantes podrán disfrutar de un concepto de salón novedoso, un salón, dicen, como no hemos visto antes.

Parte de esta nueva concepción está en su ubicación: se celebrará al aire libre y los expositores estarán dispersos por las zonas más significativas del principado, comunicadas entre sí mediante transportes de enlace completamente eléctricos.

Su temática es otro de sus atractivos, estará centrado en tecnología, innovación y ecología. Todo ello con la presencia de las mejores marcas del sector, según anuncia el comunicado oficial.

Basándose en las más de 50 marcas que han confirmado su asistencia, los numerosos medios internacionales acreditados y los varios miles de entradas ya vendidas, los organizadores del salón ya lo consideran un éxito aun sin haber tenido lugar. Se han referido al evento como ‘un éxito anunciado’.

El acto de presentación del evento tuvo lugar el pasado 7 de diciembre en el Club Automovilístico de Mónaco. Allí se desvelaron varias incógnitas del salón como las áreas de exhibición elegidas, expositores, participantes, medios de comunicación, visitantes preinscritos, animaciones y eventos que tendrán lugar durante la celebración del evento.

Descubrir, probar, soñar

Descubrir, probar y soñar son los tres verbos en torno a los que girará el salón monegasco. Descubrir cada uno de los expositores y las innovaciones que se mostrarán en los mismos, en un marco único y excepcional. Probar los vehículos de las marcas asistentes circulando por un lugar tan icónico como el principado de Mónaco. Y por último, la gran diversidad de expositores permite a los visitantes soñar frente a los coches más espectaculares del mundo y las últimas innovaciones de marcas tanto generalistas como Premium.

Qué ver en el SIAM 2017

Novedades mundiales, especialmente, de las marcas Premium.

Vehículos eléctricos de las marcas más punteras: Tesla, Mercedes, Smart, Mitsubishi, Nissan, Aixam, Bolloré, BeeBee, Burby's...

Coches híbridos: Lexus, Porsche, McLaren y Mitsubishi, entre otros.

Algunos de los modelos de las marcas más prestigiosas del mundo: Maserati, McLaren, Lamborghini, Ferrari, Aston Martin, Rolls Royce, Bentley, etc.

Diversos prototipos.

Compañías tecnológicas incipientes recién descubiertas en el CES de Las Vegas como Hap2u, Parkmatch, Drivoon o Monspecialisteauto.

Marcas especializadas en movilidad: EDF, Michelin, Bolloré, ABB, IFPEN, Sobem Scame...

Coches legendarios: un Formula 1 de Lewis Hamilton, el Lexus híbrido de la boda del príncipe de Mónaco o un Packard de 1922.

También te puede interesar

El Toyota Prius Plug-in 2017, en el Salón de París

Las chicas del Salón de París 2016

Land Rover Discovery 2017: estreno en el Salón de París

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...