Nace Faconauto Woman: la red de mujeres de los concesionarios

Atraer el talento femenino hacia los concesionarios y acelerar la transformación de estos hacia la igualdad es la base de Faconauto Woman, la nueva red de mujeres creada por la patronal del sector.
Alicia Fernández -
Nace Faconauto Woman: la red de mujeres de los concesionarios
Nace Faconauto Woman, la red de mujeres de los concesionarios

La Asociación de Federaciones de Concesionarios, Faconauto, ha lanzado Faconauto Woman, una red creada con el objetivo de atraer el talento femenino al sector, así como de acelerar y acompañar a los concesionarios hacia la igualdad. El acto de inauguración contó con el apoyo de la ministra de Industria Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, quien ha reclamado la necesidad de contrarrestar los estereotipos de género para que las nuevas generaciones vean que la red de concesionarios es un sitio donde poder trabajar.

Impulsada por Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, y presidenta de Faconauto Woman, pretende conseguir que el sector sea atractivo para las mujeres trabajando en varias líneas. Una de ellas es dando apoyo a los concesionarios para la implantación de planes de igualdad, que serán obligatorios de manera escalonada en los próximos tres años para las empresas de entre 50 y 250 trabajadores, a través de la figura del responsable de igualdad. También, señala Blázquez “queremos acompañar y potenciar a aquellas mujeres que quieren asumir puestos de responsabilidad”.

Publicidad

Además a través del portal Faconautowoman.com se creará comunidad y una red útil para los concesionarios especialmente para los que están en zonas más despobladas. Desde eventos y proyectos de mentoring, el primero se pondrá en marcha a partir de octubre, hasta el impulso del networking, son diversas las vías a de actuación previstas.

Otro de los objetivos de Facoanuto Woman es la creación de un observatorio para conocer la situación real de igualdad en el sector de los concesionarios. el Observatorio de la Igualdad en los Concesionarios permitirá saber cuál es la presencia de las mujeres en los concesionarios, que puesto desempeñan y si realmente existe brecha salarial.

El evento de presentación contó entre otras con Cristina Gutiérrez, piloto de rallyes y embajadora del Programa Vial Fun, Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai España, Soledad Fernández, directora de Venta a Empresas de Peugeot y miembro de la Red de Mujeres del Grupo PSA y María Luisa de Contes, presidenta de la Fundación Renault, secretaria general de Renault y directora general de Responsabilidad social corporativa.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La patronal de los concesionarios, Faconauto, pone sobre la mesa muchos factores que influirán negativamente en la buena marcha del sector del automóvil en 2019, como posibles cambios normativos o de fiscalidad.

Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...