Los dos muertos y tres heridos en el accidente de la N-1 son portugueses

Vitoria, 7 abr (EFE).- Los dos muertos y los tres heridos en el accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la carretera N-1, en el término municipal de Vitoria, son portugueses, han confirmado a Efe fuentes de la Ertzaintza.

El siniestro ha tenido lugar a las 01:40 horas de la madrugada en la citada carretera en sentido a Madrid, cuando, por causas que se están investigando, un turismo Peugeot 406 en el que viajaban las cinco personas se ha salido de la calzada por el lado izquierdo de la carretera.

El coche ha colisionado contra un árbol y el impacto ha sido de tal violencia que el motor del coche ha salido despedido y ha ido a parar al arcén de la carretera, pero en el sentido contrario de la vía.

Como consecuencia del fuerte impacto han fallecido dos de los ocupantes del vehículo, uno de ellos de 47 años, y han sufrido heridas de gravedad los otros tres, de 34, 41 y 44 años, que han sido trasladados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago de la capital alavesa.

El accidente ha provocado el corte de los carriles izquierdo y central de la N-1 en sentido Madrid, mientras los bomberos y equipos sanitarios finalizaban con las labores de rescate y traslado de las víctimas. La vía ha quedado abierta al tráfico a las 03:20 horas.

La Ertzaintza se ha puesto en contacto con la Policía portuguesa para comunicar las consecuencias del accidente a los familiares de los fallecidos y de los heridos, alguno de los cuales tiene fijada su residencia en Braga.