Muy grave un conductor de 65 años tras salirse de la vía en la AS-117, en Sama

Un hombre de 65 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.E.M.A, ha resultado herido tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaba por la AS-117, a la altura del kilómetro 6, en Sama de Langreo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, que fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), presenta un traumatismo craneal severo y su pronóstico es 'muy grave'.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.05 horas. En la llamada se apuntó que un coche había volcado y había una persona atrapada. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con la autobomba urbana y la forestal.

Una vez en el lugar, los tres bomberos comprobaron que el turismo, un Peugeot 207, matrícula 3608 GNC, se había salido de la vía y estaba en un prado ubicado al lado de la carretera. Los efectivos retiraron de forma manual las puertas del automóvil y, a través del asiento del copiloto, introdujeron en el vehículo una camilla para poder sacar al afectado, al que habían colocado un collarín.

Tras retirar la batería del coche y limpiar con espuma algunos restos de combustible, los Bomberos se retiraron del lugar y llegaron a la base a las 18.49 horas.

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso al SAMU, que envió a la zona la UVI-móvil de Langreo, además de a la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de la vía.