Mutua madrileña compra Autoclub Repsol

En un movimiento estratégico de amplio calado, la Mutua Madrileña ha comprado la totalidad del Autoclub Repsol, el club de conductores puesto en marcha por la petrolera. Ambas entidades eran ya colaboradoras pero, ahora, la Mutua se queda con todo el negocio.
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Mutua madrileña compra Autoclub Repsol
Mutua madrileña compra Autoclub Repsol

Hasta ahora, el Autoclub Repsol era propiedad de Repsol, que tenía el 50,1 por ciento de las acciones, y de las empresas Aon Gil y Carvajal, que poseía el 20,4 por ciento, y la propia Mutua Madrileña, poseedora de otro 29,5 por ciento.
Sin embargo, en pleno proceso de expansión, la Mutua ha decidido quedarse con todo el Autoclub, que, en adelante, se llamará Mutua Autoclub. Los clientes sumados de Mutua y Autoclub ascienden a dos millones, con lo que el nuevo club de conductores se convierten en el más numeroso de España. No obstante, los asegurados con Mutua Madrileña ya eran, de forma gratuita, socios del Autoclub, con lo que, en la práctica, no hay cambios para el usuario. Todos los afiliados a una y otra empresa mantienen sus derechos y no hay ninguna merma en el servicio.

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p> El acuerdo de compra incluye también la cesión temporal a Mutua Madrileña del uso de la marca Autoclub Repsol, y el mantenimiento, por un plazo de cinco años, de los descuentos y ventajas que disfrutan los titulares del Club en las más de 3.600 estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.

Según un comunicado hecho público por las partes, “la adquisición de Autoclub Repsol supone para Mutua una mayor diversificación de los servicios directos ofrecidos a los mutualistas, a la vez que aporta a la compañía una posición de crecimiento en lugares con menor presencia de la aseguradora madrileña”.

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p> Este paso consolida la estrategia de Mutua de controlar, de forma directa, todos los aspectos esenciales de su negocio principal, los seguros de automóvil. El pasado mes de marzo, Mutua Madrileña ya obtuvo la autorización de la Dirección General de Seguros para operar en el Ramo de Asistencia, por primera vez en su historia, con lo que ahora incrementa su presencia en este pujante apartado del negocio.

Para el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, “la adquisición se enmarca dentro de la política de diversificación y crecimiento orgánico de la compañía. Nos abre un marco de actividades más amplio y aporta mayores oportunidades de desarrollo. Mutua gana tamaño y capacidad para competir con el resto de empresas del sector y nos confirma como compañía líder en crecimiento, solvencia y rentabilidad”

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p> Por su parte, Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF ha señalado que “una vez consolidados los objetivos comerciales y de rentabilidad que impulsaron la creación del Autoclub Repsol, esta operación asegura la continuidad del programa de fidelización de clientes para nuestra red de estaciones de servicio en España”.

Actualmente el Autoclub es el mayor club de automovilistas de España. Tiene más de 2 millones de socios y una plantilla de 50 trabajadores. Posee 200 grúas con imagen propia y acuerdos con otras 2.000 empresas de rescate en carretera, lo que garantiza la cobertura en todo el territorio nacional.

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p> Autoclub Repsol fue fundado en marzo de 2003 por Repsol YPF, con un 60% del accionariado, y Aon Gil y Carvajal, con el 40% restante. En marzo de 2004, Mutua entra en el capital de Autoclub adquiriendo el 29,5% de las acciones. Desde ese momento, Mutua comenzó a ofrecer los servicios de asistencia en carretera de Autoclub Repsol de forma gratuita a todos sus asegurados.
La facturación de Autoclub alcanza 40 millones anuales y está presente en todo el territorio nacional. La contratación de sus servicios se puede realizar de forma presencial en cualquiera de sus oficinas, por teléfono o Internet.
Dirigido tanto a particulares como a empresas, los socios de Autoclub disfrutan de productos y servicios como asistencia mecánica, personal y sanitaria, asesoría y recursos de multas, asesoramiento técnico, descuentos en carburante, agencia de viajes, compra-venta y financiación de automóviles, etc.

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p> Por su parte, Mutua Madrileña asegura que es la primera aseguradora española en rentabilidad y solvencia . Su cartera está formada por aproximadamente 2.600.000 asegurados, repartidos en los diferentes ramos donde opera. Actualmente está presente en automóviles, motos, vida, salud, defensa jurídica, decesos, enfermedad, asistencia y accidentes.

Esta compra del Autoclub Repsol se produce poco después de que la Mutua Madrileña se estableciese por primera vez en Cataluña. Con la oferta de los servicios del Autoclub, la Mutua se coloca en una posición muy cómoda para pelear por el mercado catalán, donde la llegada de los madrileños ha sido recibida con cierta hostilidad. De hecho, desde su llegada en julio, la Mutua ha sido acusada de poner en marcha una guerra de precios, bajando las tarifas. El resto de operadores han reaccionado y algunos, como Caifor, ya han anunciado que entrarán con fuerza en el ramo del automóvil.

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