El motor del Mustang Hoonicorn V2 de Ken Block desprende llamas (vídeo)

Ken Block está preparando una nueva gymkhana y, para ello, ha necesitado una nueva puesta a punto de su Ford Mustang Hoonicorn, que ahora desarrolla 1.400 CV.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El motor del Mustang Hoonicorn V2 de Ken Block desprende llamas (vídeo)
El motor del Mustang Hoonicorn V2 de Ken Block desprende llamas (vídeo)

Si Lewis Hamilton quedó prendado del Mustang Hoonicorn con el que Ken Block realizó el vídeo de su Gymkhana 7, habrá que esperar a que vea la evolución V2 del coche. No le pareció asequible el precio que le pidieron por la primera de las preparaciones, pero puede que lleguen a un acuerdo por esta segunda.

Y es que está preparación de un Ford Mustang de 1965 ha pasado de desarrollar 845 CV a unos bestiales 1.400 CV. Para esto, el equipo de mecánicos de Ken Block ha sobrealimentado el motor V8 atmosférico que equipa este clásico, utilizando dos turbos de gran tamaño, que asoman por el capó y hasta ‘escupen’ llamaradas. En este vídeo puedes ver a Block disfrutando del fuego que emana de las salidas de los turbos.  El propulsor va acoplado a una caja de cambios manual con actuación secuencial de sus seis velocidades, enviando la fuerza a las cuatro ruedas.

Para conseguir extraer toda la potencia de este propulsor han utilizado metanol y no combustibles convencionales, que permite exprimir aún más la mecánica sin necesidad de recurrir a ‘ntercoolers’ extra para la refrigeración, ya que se trabaja con temperaturas más frías que cuando se recurre a la inyección de gasolina.

No tardaremos en tener más noticias sobre la nueva gymkhana de Ken Block y del por qué necesita tanta potencia, porque no es precisamente para poder cocinar nada con las llamaradas del coche.

También te puede interesar

Todas la gymkhanas de Ken Block (vídeos)

Mustang Hoonicorn RTR de Ken Block

Gymkhana 9 de Ken Block

Galería relacionada

Mustang Hoonicorn V2

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...