Musk asegura que podría haber un Tesla eléctrico por debajo de 25.000 dólares

Elon Musk dice que podría ser posible que Tesla construya un vehículo eléctrico que no cueste más de 25.000 dólares (unos 22.000 euros) en aproximadamente tres años.
Sylvia Longás -
Musk asegura que podría haber un Tesla eléctrico por debajo de 25.000 dólares
Musk asegura que podría haber un Tesla eléctrico por debajo de 25.000 dólares

Durante una entrevista con el creador de Tesla, Elon Musk afirmó que sería posible fabricar un nuevo modelo eléctrico de la marca con un precio por debajo de los 25.000 dólares. Musk ha dicho que la construcción de dicho vehículo requeriría que la empresa alcanzase una serie de avances técnicos en los próximos años, a la vez que mejorara radicalmente sus economías de escala.

El CEO de Tesla habló por primera vez sobre un posible vehículo por debajo del Model 3, afirmando que un automóvil compacto podría lanzarse en los próximos cinco años. Si bien dicho vehículo suena intrigante, no debemos ilusionarnos con verlo antes de mediados de la próxima década, si es que realmente llega al mercado.

Y es que ya hay antecedentes de demora en la puesta en escena de sus vehículos, como es el caso del Model 3: han pasado dos años y medio desde que se presentó este modelo en forma de prototipo con un precio inicial de 35.000 dólares y, sin embargo, esta variante de nivel de entrada a la gama sigue, de momento, sin estar disponible. De hecho, es difícil comprar un Model 3 por menos de 50.000 dólares en este momento y es poco probable que cambie pronto esta situación. Fabricar y ofrecer un vehículo por 25.000 dólares será un verdadero reto para el fabricante de automóviles.

Publicidad

Hace unos meses, un informe de un grupo de ingenieros alemanes sugirió que cuesta aproximadamente 28.000 dólares construir el Model 3, de los cuales aproximadamente 10.000 dólares se destinan a costes de mano de obra y producción, y el resto proviene de los materiales. Si Tesla quiere construir un vehículo por 25.000 dólares y ganar dinero con él, tendrá que reducir esos costes a menos de 20.000 dólares. ¿Magia?

Aunque este tipo de vehículo parece bastante alejado en este momento de la realidad, debemos respetar el objetivo de Elon Musk de intentar conseguir que los vehículos eléctricos sean accesibles para las masas.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...