¿Qué municipio de España lleva 0 accidentes mortales de tráfico en 2015 y 2016?

En el municipio de Reus no se ha producido ningún accidente de tráfico mortal en 2015 y en lo que llevamos de 2016. ¿A qué se debe esta baja siniestralidad?
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

¿Qué municipio de España lleva 0 accidentes mortales de tráfico en 2015 y 2016?
¿Qué municipio de España lleva 0 accidentes mortales de tráfico en 2015 y 2016?

El 17 de noviembre, durante la celebración en Valencia de la tercera edición de las Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial, el Ayuntamiento de Reus recibirá el galardón “Cero”. Este premio acredita a las ciudades de más de 100.000 habitantes de España que no han tenido ningún accidente de tráfico con víctimas mortales durante todo un año.

Y es que este municipio de Tarragona no registró ningún accidente mortal de tráfico en 2015 y tampoco lo ha hecho en lo que llevamos de 2016. Y si echamos la vista un poco más atrás, en 2014 se produjeron sólo dos accidentes mortales, uno en 2012 y 2013 y también cero accidentes en 2011.

Esta trayectoria tan positiva como inusual no es fruto de la casualidad, sino de un elaborado Plan de Seguridad Vial y, como señalan también desde el propio ayuntamiento, a la mayor concienciación de los conductores. Entre las medidas que han permitido a Reus alcanzar el objetivo de cero accidentes durante un año completo se encuentran la mejora de la seguridad de los itinerarios para peatones; la mejora de la red de vías ciclistas en cuanto a seguridad, señalización y continuidad; la organización de jornadas de conducción privada eficiente y segura; la reducción paulatina de los recorridos en vehículo privado dentro de la ciudad mediante una señalización informativa dinámica o el rediseño de algunos de los puntos conflictivos de la ciudad.

Además, Reus está inmersa en un proceso de evolución hacia el concepto de smartcity que implica otros aspectos de la movilidad como el control y la gestión de los aparcamientos, la reducción de la contaminación atmosférica y acústica del tráfico y la promoción de vehículos menos contaminantes y otros modos de movilidad no motorizados.

También te puede interesar

6 de cada 10 accidentes de tráfico, camino del trabajo

La chaqueta inteligente que evitaría miles de accidentes de ciclistas (vídeo)

4 de cada 10 conductores muertos en accidentes, positivo en drogas o alcohol

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...