Casi todas las multas por radar, ¿no válidas?

Alrededor del 75 por ciento de las denuncias que se pusieron a los conductores durante la última campaña de control y vigilancia de la velocidad las formularon agentes que no habían recibido formación para trabajar con radares, por lo que las multas podrían llegar a ser invalidadas. Así lo ha explicado el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha considerado la situación de "grave".
-
Casi todas las multas por radar, ¿no válidas?
Casi todas las multas por radar, ¿no válidas?

Perpiñán advirtió de que los conductores sancionados en la última campaña de tráfico podrían recurrir la sanción a los tribunales, porque las multas fueron impuestas por agentes que no han recibido formación para manejar los radares. Tras denunciar que la AUCG ha detectado una "notable falta" de preparación y acreditación de los conocimientos de los agentes encargados de manejar los equipos, lamentó la falta de interés de la Administración por formar a los agentes.

<

p>

El secretario general de AUCG afirmó que en la actualidad no sólo no se está incrementando el número de agentes de tráfico, sino que está disminuyendo por la "presión" que tienen que soportar estos profesionales por parte de sus mandos.

<

p> "Los agentes que no denuncian lo suficiente son sancionados o cesados", aseveró Perpiñán, para añadir que "no denunciar lo suficiente puede suponer un traslado forzoso". Recordó que de las 776 plazas convocadas en 2006 sólo se cubrieron 399, algo que atribuyó a la "excesiva presión" de los mandos".

<

p> Según ha dicho, la respuesta de la DGT ante la falta de agentes para cubrir las plazas es "reducir el requisito" para entrar en las agrupaciones de tráfico y, por tanto, "reducir la calidad" de las mismas, lo que, a su juicio, está elevando la siniestralidad laboral.

<

p> Para avalar esta afirmación, ha señalado que, en lo que va de año, se han producido, dentro de la Guardia Civil, 307 accidentes, en los que falleció un agente, 15 resultaron heridos graves y otros 122 leves.

En su opinión, la única forma de combatir la siniestralidad laboral dentro de este cuerpo de seguridad es con una mayor formación de los agentes y con la dotación de mayores medios.

<

p>

<

p>

<

p>



<

p>

<

p>

El carnet por puntos no ha hecho más que poner de manifiesto ciertas carencias en lo que a seguridad y formación vial se refiere en nuestro país. ¿Qué opinas del nuevo permiso? Dános tu opinión en nuestros foros.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...