Las multas se podrán pagar con tarjeta

A partir de 2008 podremos pagar las multas con tarjeta de crédito. Así lo ha anunciado el director general de Tráfico, Pere Navarro, en la presentación del nuevo Programa de Informatización de Denuncias, que supondrá que los agentes de Tráfico puedan multar a través de PDA.
-
Las multas se podrán pagar con tarjeta
Las multas se podrán pagar con tarjeta

El progreso digital llega también a la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes de este cuerpo dirán adiós a las famosas libretas de denuncia y recibirán, en los próximos meses, agendas electrónicas para la tramitación de las denuncias, lo que facilitará su trabajo.

La única buena noticia es que, a partir de 2008, los conductores cazados tendrán la opción de pagar las multas en el momento mediante tarjeta de crédito. En la actualidad, sólo se permite pagar con efectivo si queremos abonar directamente el importe de la multa al agente; de lo contrario, nos queda la posibilidad del ingreso en cuenta, el giro postal o el abono en cualquier jefatura provincial de Tráfico.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha presentado el proyecto de incorporación de nuevas tecnologías a la tramitación de multas, conocido como Pride (Programa de Informatización de Denuncias). La principal novedad de este programa es que los agentes de Tráfico contarán con agendas electrónicas o PDAs para multarnos. Este dispositivo, que sustituye a los clásicos boletines de denuncias y que cuenta con conexión GPRS, permite una tramitación más fiable y rápida de las sanciones.

Navarro ha asegurado que se salvaguardarán las garantías del ciudadano y ha puesto como ejemplo la exitosa experiencia piloto que se ha venido desarrollando en Segovia, donde ya existen agentes que multan con PDA.

Cuando los 5.000 agentes de Tráfico en el territorio nacional reciban sus agendas electrónicas (se calcula que para el año que viene) y se compruebe que el sistema es fiable, se pasará a la siguiente fase del programa Pride, que dará la oportunidad al conductor multado de pagar con tarjeta.

Los que se aprovechen de esta nueva forma de pago, según ha anunciado el director de Tráfico, se beneficiarán de un descuento en el importe de la sanción. En algunos medios se señala que se perderá el derecho a a recurrir la multa si la pagamos con tarjeta. No obstante, para Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, pagar con tarjeta no debería suponer un menoscabo en los derechos de los infractores, que contarán con todo el derecho a recurrir la multa aunque se hayan acogido al pronto pago.

¿Qué te parece esto? No dejes de darnos tu opinión con tus comentarios

Al mismo tiempo, la DGT ha anunciado que ya utiliza la herramienta Google Maps, una de las aplicaciones informáticas más populares en todo el mundo. Gracias a esta cartografía, el usuario podrá acceder en tiempo real a las incidencias en las carreteras nacionales, obteniendo información, entre otros, sobre la densidad del tráfico, la velocidad media de los vehículos, etc.

También se tendrá acceso a la imagen de las camáras de televisión instaladas en los pórticos de las vias españolas y a la información facilitada por las estaciones meteorológicas.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...