Multas multimillonarias a los fabricantes en Estados Unidos

Los tres grandes fabricantes mundiales, bajo el peso y control normativo americano. General Motors debe pagar 900 millones de dólares por ocultar información sobre un defecto en el encendido que ha generado 124 fallecidos. En 2014 Toyota pagó 1.200 millones de dólares como sanción por problemas en el pedal del acelerador. Volkswagen podría ser sancionado con una multa de casi 18.000 millones de dólares –manipuló información de emisiones-.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Multas multimillonarias a los fabricantes en Estados Unidos
Multas multimillonarias a los fabricantes en Estados Unidos

General Motors ha sido condenada la semana pasada a pagar 900 millones de dólares en multas por ocultar información sobre un defecto en el interruptor del encendido del coche que generó  124 fallecidos. General Motors ha llamado a revisión en los últimos años millones de coches para revisar y solucionar el problema -2,6 millones de unidades el año pasado-. La multa no ha alcanzado su cuantía máxima ya que General Motors ha reconocido los hechos y llegado a este acuerdo de 900 millones de dólares con la Administración americana. Además, ha llegado a un acuerdo con 1.385 demandantes por el que gastará otros 575 millones de dólares adicionales –un millón a cada víctima, 300.000 para los cónyuges supervivientes y 300.000 para los beneficiarios potenciales-. Todavía hay 454 demandantes con los que no ha sellado todavía acuerdo, además de tener demandas pendientes por partes de asociaciones de consumidores que reclaman pérdidas de valor en sus modelos.

Y sin tiempo para digerir esta sanción, salta un nuevo caso que afecta al tercero de los tres grandes fabricantes mundiales –Toyota fue el primero, con el famoso caso del fallo en el pedal del acelerador y que zanjó pagando una multa de 1.200 millones de dólares-. Volkswagen ha reconocido cometer irregularidades en sus modelos ofreciendo datos de emisiones que no se corresponden con la realidad y que podrían aparejar una multa de 35.700 dólares por cada vehículo afectado –medio millón-, con lo que el montante de la sanción podría ser de 17.850 millones de dólares.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...