¡Cuidado! Estas acciones pueden acarrearte una buena multa

Hablar por el móvil, circular sin documentación, no pasar la ITV… actuaciones castigadas con multas que todos conocemos, pero, ¿sabías que te pueden multar por cualquiera de estas acciones?
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

¡Cuidado! Estas acciones pueden acarrearte una buena multa
¡Cuidado! Estas acciones pueden acarrearte una buena multa

Hay algunas multas que todos conocemos y tratamos de evitar, como circular con la ITV y la documentación en regla. Hay otras acciones que, aun sabiendo que está mal hecho, las repetimos de vez en cuando arriesgándonos a rascarnos el bolsillo, como hablar por el móvil o no circular por el carril derecho. Y otro buen número de ellas que muchos, directamente, desconocen.

Publicidad

Cuando conducimos tenemos una serie de vicios que no por ser comunes son buenos o, incluso, creemos que no son motivo de sanción. Distraernos con la radio o el navegador, no prestar la suficiente atención a la carretera o no respetar el ámbar de los semáforos son algunas actuaciones fáciles de ver cada día en nuestras carreteras.

Conduce de manera segura

Pero, seguro que algo de la siguiente lista no sabías que podría acarrearte una sanción o, al menos, no de la cantidad que te indicamos a continuación. Poco a poco los conductores nos vamos concienciando de que beber y comer mientras circulamos puede suponer una multa de 200 euros y la retirada de dos puntos del carnet, pero no tantos saben que distraerse hablando o discutiendo con el copiloto está castigado con 80 euros.

Conducir es algo muy serio, por ello debemos evitar hacerlo de manera incómoda o excesivamente relajada. Llevar apoyado el brazo por fuera de la ventanilla puede suponer 80 euros a tu bolsillo y conducir sin camiseta, chanclas, tacones o descalzo puede ser muy peligroso, por lo que está castigado con 200 euros y dos puntos del carnet.

Publicidad

Los vecinos no tienen que soportar tu ruido

Molestar al resto de usuarios de la vía y de los vecinos también está duramente castigado. Tocar el claxon sin motivo o de manera continuada te puede suponer 80 euros. Misma cantidad que si llevas el volumen de la música demasiado alto, en una acción que va de los 80 a 100 euros y que si se repite en varias ocasiones puede elevar la cuantía a 2.000 euros. Además, aislarnos en el interior del vehículo por culpa de la música es muy peligroso, ya que no oiremos las señales y alarmas acústicas del exterior.

Que la estética no ponga en riesgo la seguridad

Por último, tienes que saber que no todas las pegatinas o vinilos cuentan con el visto bueno de los agentes de movilidad. Asegúrate bien de que aquellos elementos que instalas en tu vehículo pueden ser o están homologados. Un elemento estético que comprometa la visibilidad del conductor está castigado con 80 euros.

Además, recuerda que las gasolineras son lugares peligrosos y que el repostaje no es algo que nos debamos tomar a broma. Repostar con el motor arrancado, las luces encendidas o la radio puesta son acciones de riesgo duramente castigadas con 200 euros y 2 puntos del carnet.

También te puede interesar:

El 10 por ciento de las multas, ilegales por aplicar mal el margen de error

¿Pegasus? La DGT ya prueba nuevos radares en avionetas (vídeos)

Las multas que más puntos restan en el carné

Publicidad
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...