Multas de hasta 30.000 millones de euros a las marcas de coches si no rebajan las emisiones

Si no se cumplen los objetivos de la UE, habrá consecuencias. Para finales de 2020 se espera una subida del 2,6 por ciento del precio medio de los coches.
Multas de hasta 30.000 millones de euros a las marcas de coches si no rebajan las emisiones
Multas de hasta 30.000 millones de euros a las marcas de coches si no rebajan las emisiones

Los fabricantes de automóviles podrían afrontar un total de 30.000 millones de euros en penalizaciones en relación a los nuevos objetivos para la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) fijados por la Unión Europea (UE), tomando como referencia datos de 2018.

Publicidad

Según un análisis de Solunion de los últimos datos de uno de sus accionistas (Euler Herme) sobre el sector del automóvil, la cantidad de 30.000 millones de euros representa casi el 18% del resultado bruto de explotación (Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, Ebitda) combinado y casi la mitad (45%) de sus ganancias netas combinadas registradas el año pasado (67.000 millones de euros).

Los objetivos de reducción de emisiones en Europa también podría implicar un aumento de los costes de producción, hasta un 7% más de media en 2020. Como consecuencia, la repercusión del total de costes adicionales de producción caería sobre los clientes, lo que conllevaría a una caída del 9% de las ventas de vehículos para finales de 2020 y del 28% para 2025.

Publicidad

El informe de Solunion advierte que “los fabricantes de coches tendrán que esforzarse para superar estos retos mediante el uso de los ‘buffers’ de capital acumulados y la reducción de costes, el aprovechamiento de los supercréditos y la entrada en acuerdos de asociación llamados ‘pools’. Esta estrategia de adaptación parcial, les permitirá cumplir con el 30% de sus obligaciones. Como resultado, para finales de 2020 se espera una subida del 2,6% del precio medio de los coches, una disminución del 3,1% de las nuevas matriculaciones y una pérdida de 2.900 millones en ventas”.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...