Multas cada 2 minutos: un agente puso 269 sanciones de tráfico en una mañana

Una mañana, 8 horas de turno y 269 multas de tráfico. El Gran Premio de Motociclismo de Jerez dejó, en 2018, mucho más que carreras. Esta es la historia de un agente de policía increíblemente “eficaz”.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Multas cada 2 minutos: un agente puso 269 sanciones de tráfico en una mañana
Multas cada 2 minutos: un agente puso 279 sanciones de tráfico en una mañana

¿Un Policía muy eficaz o un agente sin escrúpulos? El debate está servido en el Puerto de Santa María, en Cádiz. Y no por un hecho ocurrido en las últimas horas, no: por una actuación que tuvo lugar hace casi un año, en concreto el 5 de mayo de 2018. Ese día, sábado para más señas, se celebraba el Gran Premio de Motociclismo de Jerez. Pero hubo más que carreras durante la mañana, y ahora lo hemos conocido gracias a un informe adelantado por el Diario de Cádiz y del que se hizo ayer eco El País.

Publicidad

Y lo que hubo fueron multas, muchas multas. Tantas como 269 sanciones de tráfico de un mismo agente de la Policía Local y en un turno de 8 horas durante la mañana. ¿Cómo es posible? Pues echa cuentas: poniendo una multa cada 2 minutos, exactamente, un ritmo desde luego de lo más frenético.

Los hecho, según cuentan estas informaciones, ocurrieron durante la habitual congregación de motos previa al Gran Premio de Jerez, que se celebra en el Puerto de Santa María. Al parecer, la mayoría de las 269 sanciones se produjeron en la avenida de la Bajamar, que cambia de señalización durante esos días de concentración. Mediante una señal colocada en una intersección, se prohibía la circulación, pero algunos otros accesos parece ser que no tenían la señalización habilitada, por lo que muchos vehículos se internaron en la avenida sin saber que estaban cometiendo una infracción.

Ahí, es donde aprovechó este agente de la Policía Local para “cazar” a todos los infractores que pudo. ¿Estaba bien sancionado? Puede que sí, si se confirma que muchos de ellos se saltaron la señalización. ¿El sentido común podría hacer que se avisara en lugar de multar? Puede que también, y más si algunos infractores no eran conscientes o faltaba señalización. La duda además sobre el agente surge al conocer que de las 451 multas que se produjeron esos días durante la concentración, hasta 269 correspondieron al mismo agente y en ese único turno.

Tal es la polémica sobre la actuación, que incluso el Ayuntamiento de la localidad habría solicitado, según cuenta El País, que se devuelva en lo posible el dinero a buena parte de los multados, iniciando una investigación por posibles presuntas irregularidades. En los primeros indicios, fuentes del consistorio aseguran al diario que al menos 180 multas estarían mal sancionadas por carecer de señalización, también incluso en garajes de residentes. Los otros 6 agentes del mismo turno apenas sancionaron. Mientras, el sindicato SPPME, a quien pertenece el agente, defiende la actitud del Policía asegurando que no se puede expedientar a quien se atreve a poner multas.

Publicidad

Tal fue la actividad del agente de la Policía Local, que incluso de las 269 multas de tráfico, tuvo que registrar por falta de tiempo hasta 247 sanciones fuera de su turno. Algunas en esa misma tarde fuera de servicio, otras al día siguiente y, las últimas, incluso 7 días después. Veremos finalmente en qué queda la investigación.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...