Parte de las multas de tráfico, para las víctimas

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha urgido el cumplimiento de la legalidad y la implantación de un nuevo modelo de gestión del dinero recaudado en las multas de tráfico para que una parte del mismo se destine a actuaciones en materia de seguridad vial y ayuda a las víctimas.
-
Parte de las multas de tráfico, para las víctimas
Parte de las multas de tráfico, para las víctimas

El CERMI ha trasladado esta propuesta al director general de Tráfico, Pere Navarro, durante una reunión que han mantenido en Madrid, ha informado en una nota de prensa la citada organización.

La propuesta del CERMI se concretaría en crear una fundación del sector público estatal, dirigida por los ministerios de Interior y de Sanidad y Política Social, en la que el sector social de la discapacidad esté también representado e implicado directamente.

Con esta entidad se daría además, según este comité, cumplimiento a la reformada Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que obliga a destinar las sanciones económicas derivadas de las multas a la financiación de seguridad vial, prevención de accidentes de tráfico y ayuda a las víctimas.

Según el CERMI, el modelo que proponen permitiría gestionar de forma eficiente los recursos económicos mediante una figura jurídica que combine la carencia de fin de lucro con la transparencia y agilidad necesarias.

Asimismo, daría cabida a la participación de las organizaciones representativas de las personas con discapacidad y sus familias que pueden aportar una experiencia clave en la gestión y desarrollo de programas.

Las características propias de esta Fundación serían la de constituirse con una aportación mayoritaria de la Administración General del Estado, y además no podría ejercer potestades públicas, ya que su ámbito de actuación estaría limitado a la realización de actividades relacionadas con el ámbito competencial de las entidades del sector público estatal fundadoras.

Por ello, y según el CERMI, la Fundación debería tener como fin único la gestión de los recursos provenientes de las sanciones para ayuda a las víctimas. Las personas que recibirían apoyo por parte de la fundación serían aquellas entre cuyos fines estén el promover programas de atención, apoyo y soporte a las víctimas de los accidentes de circulación.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...