Publicidad

Las multas más absurdas: la muñeca del carril Bus-VAO y otras historias

El último caso de multa en el carril Bus-VAO de Madrid nos hace recordar otras historias que han terminado en una multa de lo más absurda. ¿Las recuerdas?
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Las multas más absurdas: la muñeca del carril Bus-VAO y otras historias
Las multas más absurdas: la muñeca del carril Bus-VAO y otras historias

¿Una niña con forro polar en el carril Bus-VAO? No, una muñeca

Sucedió la semana pasada en el carril reservado a Vehículos de Alta Ocupación en la carretera de A Coruña A-6, en la Comunidad de Madrid. La Guardia Civil, que trabajaba en la verificación de los coches que utilizaban dicho carril Bus-VAO, sospechó de un vehículo en cuyo interior viajaba la que parecía una niña sentada en el carril del copiloto con un forro polar puesto (ver foto de apertura y en la galería). El conductor había vestido a una muñeca con ese forro polar de color azul, unos pantalones negros, una gorra, gafas de sol y auriculares, y claro, fue pillado por los dos agentes del Destacamento de Tráfico Especial presentes ese día. ¿Un forro polar en el mes de junio, con este calor? ¡Cazado!

En el carril Bus-VAO con un maniquí

Otro del carril Bus-VAO: un maniquí

La picaresca de intentar usar el carril Bus-VAO de manera ilegal tuvo un primer intento hace un par de años, cuando un hombre vistió al maniquí de una mujer, le puso unas gafas de sol y la sentó en el asiento del acompañante. ¡Hasta llevaba el cinturón de seguridad abrochado! Los agentes empezaron a sospechar cuando veían que dicha persona-maniquí no se movía. ¿Qué será lo siguiente, una muñeca hinchable?

 

Un coche de choque en un carril bici

En este caso el protagonista es un conductor británico, que tuvo la genial idea de llevar un coche de choque hasta el carril bici de su barrio. El hombre intentó excusarse en que no hay ninguna ley que se lo impidiese, pero aun así fue multado.

Masturbándose mientras conduce

Si conduces, no te masturbes

Esta frase no la respetó un conductor valenciano, que fue pillado (y multado) con las manos en la masa, literalmente: estaba masturbándose mientras conducía su coche. La infracción fue similar a la de conducir utilizado el teléfono móvil: 150 euros y tres puntos del carné

 

Adelantando a un perro

Sí, como lo lees… un vecino de Sanxenxo, en la provincia de Pontevedra, fue multado con una sanción de 200 euros por no respetar la distancia de seguridad necesaria para adelantar a un perro en una vía interurbana. Parece surrealista, pero así sucedió el pasado mes de enero del 2015.

Multado a los 3 años de edad

Multado a los 3 años de edad

El agente de tráfico Shawn Currie se dio cuenta, en el puerto de Halifax (Nueva Escocia, Canadá), que un niño de tres años llamado Declan Tramley dejó mal aparcada su pequeña moto antes de irse a jugar a otras cosas. No es mala forma de darle sus primeras enseñanzas de seguridad vial al pequeño, ¿verdad?

 

Por discutir mientras conducía

Esto sucedió en Canarias: un agente de la Guardia Civil consideró que un conductor no estaba prestando la suficiente atención a la carretera por estar discutiendo con el copiloto del coche. ¿La multa? 80 euros.

 

El padre borracho que va a buscar a su hija borracha

Imagínate que llaman a un padre para que fuese a recoger a su hija, que había dado positivo en un control de alcoholemia. Pues ahora imagina que el padre acude a este control aún más borracho. Es lo que ocurrió en la provincia de Girona, cuando los Mossos d’Esquadra se encontraron con esta extraña pareja: la hija había dado una tasa de 0,60 miligramos por litro de aire expirado (el límite es de 0,25 para conductores no profesionales); el padre ‘le ganó’ registrando 0,71 en el test de alcoholemia realizado.

Pillados estafando al seguro

Pilladas del seguro

Así intentan defraudar al seguro algunos conductores. En el siguiente vídeo tienes algunos ejemplos de las ‘pilladas’ registradas por las propias compañías de seguros.

 

También te puede interesar

Multado por exceso de velocidad un coche que transportaba una grúa

Un radar caza por exceso de velocidad a… ¡un periquito!

5 trucos anti-radar, ¿funcionan de verdad?