Multan a 9 coches en una carrera de lujo

Los Mossos d’Esquadra han sancionado por conducción temeraria este fin de semana a nueve coches de alta gama, que estaban participando en una carrera de coches de lujo llamada “6to6".

Multan a 9 coches en una carrera de lujo
Multan a 9 coches en una carrera de lujo

Los Mossos d’Esquadra han controlado este fin de semana a más de un centenar de vehículos de lujo que hacían el trayecto Barcelona-Valencia-Madrid en la carrera elitista e ilegal de automóviles conocida como “6to6". Gracias al intenso control policial, se ha sancionado a nueve conductores participantes por diversas actuaciones de conducción negligente o peligrosa.

Porches, Lamborghinis, Bentleys, Aston Martin o Ferraris son algunos de los modelos utilizados por los participantes en este evento que, según ha aclarado el portavoz de la organización, Ignacio Rodés, "no es una carrera de famosos por la autopista". En total, 116 deportivos de lujo, procedentes de toda España, han participado en esta concentración.

Según la policía catalana, a medida que los participantes superaban el peaje de Martorell (Barcelona), en la autopista AP-7, comenzaban a realizar una conducción temeraria, que ponía en peligro la seguridad del resto de los conductores. Ante esta situación, los Mossos han multado a nueve coches por temeridad al volante, excesos de velocidad, carreras entre ellos, conducción en zig-zag o adelantamientos por la derecha.

Todas las pruebas de alcoholemia y drogas realizadas a los conductores han dado negativo.

Ésta es la tercera marcha de este tipo que celebra este grupo después de que en mayo y julio de 2006 se celebraran sendos encuentros. No te pierdas nuestro especial sobre carreras ilegales en España.