Multa a DC por no anunciar la dimisión de su ex presidente

La autoridad alemana de supervisión de los mercados financieros, la BaFin, ha impuesto una multa al consorcio automovilístico DaimlerChrysler por anunciar demasiado tarde la dimisión de su ex presidente Jürgen Schrempp. Por su parte, Chrysler ha fichado como director de operaciones en Asia a Philip Murtaugh, un alto ejecutivo de GM que renunció a su cargo.
-
Multa a DC por no anunciar la dimisión de su ex presidente
Multa a DC por no anunciar la dimisión de su ex presidente

Un portavoz de la BaFin dijo el pasado viernes que la sanción asciende a una cantidad de seis cifras y que se impuso porque la autoridad da por sentado que la empresa emitió demasiado tarde el anuncio obligatorio para las bolsas sobre el cambio de dirección en el consorcio, en julio de 2005.

<

p> La misma fuente señaló que DaimlerChrysler ha recurrido la multa y que el caso se decidirá en el juzgado de primera instancia de Fráncfort.

<

p> DaimlerChrysler anunció el 28 de julio de 2005 la dimisión de Schrempp, después de que el consejo de vigilancia del grupo aceptase la salida del directivo, lo que dio lugar a una subida de las acciones de más del 9 por ciento en la Bolsa de Fráncfort.

<

p> Varios sectores acusaron entonces al fabricante automovilístico de haber retrasado el anuncio de la salida de Schrempp o de haber facilitado la información con antelación a terceras personas, que se habrían beneficiado de la fuerte revalorización de sus títulos.

<

p> En la Bolsa de Frankfurt, las acciones de DaimlerChrysler bajaban hacia las 10.55 GMT un 1,1 por ciento, hasta 67,18 euros.

Chrysler ha nombrado director de operaciones en Asia a Philip Murtaugh, que renunció así a su cargo como vicepresidente de la empresa mixta de General Motors con la china SAIC Motor Corp. en Shanghai.

<

p> Según informó la pasada semana el grupo en un comunicado, Murtaugh se encargará de los gigantescos mercados de China y la India.

<

p> Es el segundo golpe de efecto que consigue Chrysler en los últimos días, después de anunciar, el pasado jueves, el fichaje de Jim Press, quien era presidente y consejero delegado de Toyota en Norteamérica.

<

p> SAIC, la mayor compañía de automóviles china, con unas ventas de 1,3 millones de vehículos y el 20 por ciento del mercado en el año 2006, encomió en otro comunicado a su ex directivo.

<

p> "Contribuyó con su rica experiencia en la industria del motor y demostró sólidas capacidades como ejecutivo", dijo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...