Una multa a un coche que no existe

La Unión de Consumidores (UCE) ha denunciado que un ovetense ha recibido una multa de tráfico por un estacionamiento en una parada de autobuses de un coche que 'no existe' pues fue dado de baja hace casi diez años, concretamente en el año 2000, para el desguace.
-
Una multa a un coche que no existe
Una multa a un coche que no existe

Según relata la UCE en un comunicado, la notificación de la multa le ha llegado del Ayuntamiento de Vigo, que le requiere que identifique al conductor del automóvil que lo había estacionado en dicha parada para imponer la correspondiente sanción, que asciende a 91 euros.

La UCE destaca que el propietario del vehículo identificado en la notificación de la sanción dio de baja definitiva el coche en tráfico en el año 2000 para ser desguazado, por lo que 'resulta totalmente imposible que se cometiese con este vehículo la infracción'.

La asociación comenta que 'lo que a priori sería una curiosa anécdota se puede convertir en un auténtico 'vía crucis' para el usuario, puesto que pese a haber transcurrido casi diez años desde la baja del coche se ve obligado a iniciar un procedimiento administrativo y probar su inexistencia'.

La UCE constata que 'una vez más un error por parte de la administración acaba repercutiendo en el usuario que se ve inmerso en un proceso de notificaciones y contestaciones con el correspondiente gasto que ello supone'.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...