Multa de 3.000 euros por quitar unos conos de tráfico

Cuatro personas recibieron una multa de 3.000 euros la pasada madrugada del 4 de noviembre por retirar dos conos de tráfico que había colocado la Policía Local.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Multa de 3.000 euros por quitar unos conos de tráfico
Multa de 3.000 euros por quitar unos conos de tráfico

Cuatro personas han sido multadas con 3.000 euros por llevarse dos conos de tráfico que la Policía Local había colocado en la Avenida Alcalde Ricardo Fernández Cuello, en Tomares (Sevilla).

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 4 de septiembre y los cuatro amigos cogieron los conos reflectantes para bromear y usarlos a modo de trompeta. Además, los dos agentes que fueron testigos de los hechos vieron a los jóvenes golpeando un coche con uno de estos sistemas de señalización.

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha anunciado que la zona estaba señalizada correctamente, sin que pudieran pensar que los conos estaban abandonados, lo que hace que hayan infringido el artículo 142 del Reglamento General de Circulación, lo que supone una sanción de 3.000 euros para quien deteriore o retire señalizaciones permanentes u ocasionales, con consideración de infracción grave.

El organismo le ha recordado a los cuatros amigos que pueden recurrir la multa o efectuar el pago en el período voluntario y beneficiarse de un descuento del 50 por ciento.

 

También te puede interesar

10 multas tontas que te costarán dinero

Trucos para recurrir una multa

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...