El francés Muller consigue la 'pole', con el español Oriola, cuarto

Cheste (Valencia), 31 mar (EFE).- El francés Yvan Muller (Chevrolet) saldrá desde la 'pole position' en la primera carrera del Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC, en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.

La calificación de los pilotos del Mundial de Turismos ha sido muy apretada, con el joven piloto español Pepe Oriola (Seat) con un fuerte comienzo al dominar los tiempos al inicio de la Q1, en la que se han visto relegados los otros españoles en el certamen, Isaac Tutumlu (BMW) y Fernando Monje (Seat), que ocuparán la décima fila de la parrilla de salida de las dos carreras.

Por delante, el veterano italiano Gabriele Tarquini (Seat) y el suizo Alain Menu (Chevrolet) copaban las primeras plazas.

Posteriormente, en la Q2 los doce mejores pilotos se han jugado sus posiciones en la formación de salida y un buen botín de puntos para la general del campeonato.

El líder del campeonato Yvan Muller no ha dejado escapar la oportunidad y se ha hecho con el mejor tiempo desde la primera vuelta, seguido por Tarquini y el holandés Tom Coronel (BMW).

El italiano Stefano D'Aste saldrá desde la 'pole' de la segunda carrera gracias a la décima plaza obtenida en la Q2, a su lado estará el suizo Menu, noveno, mientras que Pepe Oriola ha conseguido ser el mejor privado de la calificación con una cuarta plaza en la general.

En la modalidad de AutoGP, el ruso Eugeny Sirotkin (Euronova Racing) ha logrado la victoria en la primera carrera, que ha liderado en 18 de los 21 giros de la prueba, condicionada en el tramo final por la avería en el motor que ha sufrido el brasileño Victor Guerin (Super Nova International) y que ha provocado la neutralización de la prueba con la salida del coche de seguridad.

El inglés Adrian Quaife-Hobbs (Super Nova International) y el noruego Pal Varhaug (Virtuosi UK) han completado el podio de esta primera carrera.

El equipo valenciano Campos Racing se ha tenido que conformar con la séptima plaza del argentino Facu Regalia, que ha llegado a ser tercero y la octava del ruso Max Snegirev.

Las carreras del Campeonato del Mundo de Turismo se disputarán mañana domingo a las 14.35 y a las 17.20 y la segunda manga de AutoGP será a las 13.15.

- Calificación WTCC:

1.- Yvan Muller FRA Chevrolet 1.42.228

2.- Gabriele Tarquini ITA Seat 1.42.591

3.- Tom Coronel HOL BMW 1.42.643

4.- Pepe Oriola ESP Seat 1.42.829

5.- Robert Huff GBR Chevrolet 1.42.862.