Mulally, nuevo mandamás de Ford

La sorpresa ha saltado en la cúpula de Ford. Bill Ford, presidente y director ejecutivo de la compañía, ha decidido abandonar ambos cargos y convertir a Alan Mulally en el gestor principal de la compañía y en el encargado de sacarla de la crisis.
Autopista -
Mulally, nuevo mandamás de Ford
Mulally, nuevo mandamás de Ford

Alan Mulally, de 61 años, es un experto en estas lides. No en vano, estuvo trabajando en el gigante aeronáutico Boeing cuando la empresa afrontaba una reestructuración como consecuencia del fuerte descenso de las ventas a causa de la competencia de la europea Airbus y del 11-S. Esta experiencia quiere ser aprovechada por la automovilística norteamericana y así lo ha expresado su principal valedor, Bill Ford: “Cláramente, los desafíos que encaró Boeing en años recientes tienen mucho paralelismo con los nuestros”.

Su antecesor en ambos cargos también ha valorado las virtudes de Mulally. “Alan tiene una gran experiencia en satisfacción del cliente, fabricación, relaciones con los proveedores y con los empleados de la compañía”, ha indicado Ford, que mantendrá el puesto de presidente ejecutivo del consejo de administración para “concentrar esfuerzos en la recolocación estratégica de la empresa”.

El trabajo de Mulally no será nada fácil, teniendo en cuenta la mala situación de la compañía. Mulally nunca ha trabajado para ningún fabricante automovilístico, pero la experiencia en situaciones conflictivas ya la tiene. “Ha estado en guerras, tiene cicatrices de las batallas, pero ha salido victorioso”, ha afirmado de él Ford.

Pues que se prepare para otra batalla, quizás una de las más duras de su trayectoria profesional. Ford ha perdido en la primera mitad del año 1.400 millones de dólares y las ventas de TTs y pick-ups –sus productos más exitosos- han caído un 21 por ciento en ese mismo período.

Bill Ford todavía tiene en el tintero un plan de reestructuración que presentará el próximo 14 de septiembre. La llegada de Mulally puede provocar que las actuaciones que se incluyan en el mismo (se rumorea que se anunciarán más despidos y el cierre de nuevas plantas en los Estados Unidos) se aceleren.

Mulally se ha mostrado muy satisfecho con su llegada a Ford, “un icono de los Estados Unidos”, aunque no ha querido dar muchas pistas de por dónde irán sus decisiones y se ha negado a comentar la posibilidad de que se vendan unidades de negocio como Jaguar, Land Rover o Ford Credit.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...