Las mujeres, más proclives al car sharing

Las mujeres son las que mejor han aceptado el concepto de alquiler de automóviles en períodos cortos de tiempo ('car sharing'), según datos de un estudio del club de 'car sharing' de Hertz, Connect by Hertz, que indican que, a pesar de representar sólo el 18% del total, son las que utilizan este servicio con más frecuencia.
-
Las mujeres, más proclives al car sharing
Las mujeres, más proclives al car sharing

Connect by Hertz ha indico que las mujeres 'han hecho suyo' el concepto de utilización por horas y durante el tiempo realmente necesario de los vehículos, lo que supone que su uso sea más económico y reduce el impacto sobre el medio ambiente.

En este sentido, el informe del club apunta que el porcentaje de mujeres que empieza a disfrutar de este sistema de alquiler de coches es mayor que el de los hombres. Los usuarios de este servicio pueden usar un coche "como si fuera propio" durante un mínimo de una hora y un máximo de siete días en cualquier momento del día.

Asimismo, los datos del estudio reflejan que los hábitos de alquiler varían en función de cada sexo, puesto que el tiempo de uso de las mujeres es inferior en tres horas media al de los hombres, aunque las distancias recorridas son similares.

Connect by Hertz ha explicado que estos datos ponen de manifiesto que ellas se han adaptado al modelo de movilidad sostenible que propone el 'car sharing', que ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono y también el número de automóviles en circulación.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...